lunes, 20 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO SUBVENCIONA EL 60 POR CIENTO DEL RECOJO DE LA BASURA


El Alto, 20 Jun. (ATIPIRI).- La alcaldía de la ciudad de El Alto subvenciona el 60 por ciento del recojo de basura, sin  embargo, no se incrementará la tarifa del servicio de recojo de basuras.

“El servicio está en 60 por ciento subvencionado por el gobierno  municipal. Cada mes pagamos unos dos millones y eso es bastante presupuesto”, afirmó el alcalde alteño, Edgar Patana en su primera aparición pública a su retorno de Italia.

La autoridad indicó que la  empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (TREBOL) y la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT), deben cumplir sus funciones en el marco de los contratos y responsabilidades especificadas.

Más de un millón de habitantes en la ciudad de El Alto, generan unas 450 toneladas de basura.

La empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (TREBOL),  destina a esta actividad 600 empleados entre barrenderas, supervisores y administrativos.

El jefe de la Unidad Técnica de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT), Eduardo Garay, el 6 de abril, reveló que el relleno sanitario de Villa Ingenio tiene una vida útil hasta finales de junio.

El 5 de mayo, TREBOL entregó 12 camiones marca International 6 camionetas y 2 compactadoras que significan una inversión de cinco  millones de bolivianos, precisó el gerente general, Diego Pardo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario