El Alto, 20 Jun. (ATIPIRI).- La alcaldía de la ciudad de El Alto subvenciona el 60 por ciento del recojo de basura, sin embargo, no se incrementará la tarifa del servicio de recojo de basuras.
“El servicio está en 60 por ciento subvencionado por el gobierno municipal. Cada mes pagamos unos dos millones y eso es bastante presupuesto”, afirmó el alcalde alteño, Edgar Patana en su primera aparición pública a su retorno de Italia.
La autoridad indicó que la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (TREBOL) y la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT), deben cumplir sus funciones en el marco de los contratos y responsabilidades especificadas.
Más de un millón de habitantes en la ciudad de El Alto, generan unas 450 toneladas de basura.
La empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (TREBOL), destina a esta actividad 600 empleados entre barrenderas, supervisores y administrativos.
El jefe de la Unidad Técnica de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT), Eduardo Garay, el 6 de abril, reveló que el relleno sanitario de Villa Ingenio tiene una vida útil hasta finales de junio.
El 5 de mayo, TREBOL entregó 12 camiones marca International 6 camionetas y 2 compactadoras que significan una inversión de cinco millones de bolivianos, precisó el gerente general, Diego Pardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario