miércoles, 22 de junio de 2011

INICIAN FESTIVAL DE ARTE URBANO DEL RAP – HIP HOP EN EL ALTO


Integrantes del Huayna Rap El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- A partir de este miércoles al 8 de julio se desarrolla en la ciudad de El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, el festival de arte urbano  denominado “Un solo mundo, un solo corazón” donde se promocionará el Rap – Hip Hop revolucionario y contestatario, después de un proceso de capacitación a nuevos adolescentes y jóvenes para que “sientan más de su realidad”, aseguró Rolando Cazas, uno de los integrantes del Huayna Rap de la ciudad de El Alto.

Cazas en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que paralelamente al festival de arte urbano se capacitará a los jóvenes alteños, Santa Cruz y Cochabamba para que fomente la interpretación del Rap – Hip Hop contestatario y revolucionario; con el objetivo de generar mayor reflexión en la sociedad.  

Explicó que en la ciudad de El Alto, “hay mucho talento de jóvenes escondidos, el alteño es cohibido, nosotros éramos así, pero una vez que pierden la timidez con el Rap, es como una especie de oratoria que tiene que dar un discurso y ello pierden el miedo y ahí se ve el talento”.

Asimismo durante el festival se difundirá la música de Rap interpretada por los privados de libertad de la cárcel de San Pedro, con niños y niñas en situación de calle y unidades educativas. Estas capacitaciones se iniciaron en el mes de febrero.

“En principio hemos capacitado a 15 muchachos, quienes luego han ido a capacitar a los colegios, diferentes centros y albergues, nosotros nos hemos encargado de ir a la cárcel de San Pedro, también a los albergues y a los niños de la calle, también hemos llegado a Tiquina”, aseveró.

Citó como ejemplo que la capacitación del arte urbano Rap – Hip Hop llegó hasta la localidad rural paceña de Tiquina, donde los adolescentes y jóvenes fomentaron la interpretación del Rap – Hip Hop en idioma Aymará.

Los privados de libertad interpretaron el Rap bajo el contenido de protesta por la retardación de justicia. Los niños y niñas en situación de calle expresaron en el Rap su realidad. Todo ello se logró bajo la capacitación de instructores de Rap de Dinamarca y Egipto.

El festival de Rap – Hip Hop, estará en la ciudad de El Alto, Cochabamba y La Paz, donde participarán una variedad de grupos, entre ellos; Esencia Urbana de La Paz, la Gran Llaxta, Familia Lírica de Santa Cruz, Saqui de Egipto, Huayna Rap de El Alto y otros. El festival se realizará en los Centros Culturales de los jóvenes en la zona 16 de Julio de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario