jueves, 23 de junio de 2011

ALLAMAND RECHAZA CRÍTICAS DE AUTORIDADES BOLIVIANAS POR MILITARES DETENIDOS EN CHILE


Ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand.
Chile, 23 Jun. (ATIPIRI / La Tercera).- El ministro de Defensa Andrés Allamand rechazó hoy las críticas por parte de diversas autoridades bolivianas, quienes han cuestionado la detención de 14 militares bolivianos, quienes fueron detenidos en territorio chileno por una patrulla de Carabineros el pasado viernes 17 de junio.
"Si hay alguien que debe dar las explicaciones en este episodio, está claro quiénes son", manifestó Allamand, quien dijo que en este caso sólo se busca desviar la atención.

Las palabras del ministro de Defensa se producen luego de que su par de Bolivia, Cecilia Chacón, cuestionara el procedimiento de detención, afirmando que los militares bolivianos fueron tratados como "delincuentes", y tras la declaración de la Cámara de Diputados de ese país, corporación que dijo estar "profundamente indignada" por el trato recibido a los militares.

Al respecto, Allamand afirmó que "aquí hubo desde el punto de vista judicial y jurídico una actuación impecable de las autoridades chilenas, por lo tanto, es evidente dónde están las responsabilidades y quiénes son los que deben contribuir a aclarar estos hechos, que esperamos no se vuelvan a repetir".

"Si hay alguien que debe dar las explicaciones en este episodio, está claro quiénes son", dijo el titular de Defensa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario