jueves, 23 de junio de 2011

ENCIENDEN FOGATAS VECINOS ALTEÑOS, PESE A LA PROHIBICIÓN MUNICIPAL


Fogatas en Senkata de El Alto y nadie apagó (ATIPIRI).
El Alto, 23 Jun. (ATIPIRI).- En varios puntos de la ciudad de El Alto, encendieron fogatas en la noche de San Juan, los vecinos y vecinas de esta urbe motivados por sus hijos e hijas; sin hacer caso a la prohibición del encendido de hogueras artificiales que determinó el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), porque los escasos controles de los funcionarios, Guardias y Gendarmes municipales no lograron llegar a las zonas alejadas ni las principales vías de la urbe alteña.

En un recorrido efectuado por Radio Atipiri, se evidenció en encendido de fogatas en las zonas del sector Norte de El Alto, sobre las carreteras a Río Seco, Laja, Copacabana, El Alto – Viacha y avenida 6 de Marzo.

En los puntos del encendido de fogatas, se observó la quema de llantas de goma, trozos de maderas, prendas viejas, entre otros, que despedían un intenso humo hacia el cielo. Mientras los que promovían el encendido de fogatas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas acompañadas con fuertes orquestas musicales.

En el sector Sur de El Alto, se observó un escaso patrullajes de funcionarios municipales en los distritos 2, 3, 4, 8 y 10.

Por ejemplo, la Sub Alcaldía del distrito municipal 8 de El Alto, desplegó 60 funcionarios municipales, distribuidos en grupos de trabajo de 16 personas; los cuales empezaron su responsabilidad a las 19:00 de la noche. No portaban ningún instrumento para apagar las fogatas.
El distrito municipal 8 de El Alto, tiene 186 zonas.

A las 19:30 de la noche llegaron hasta la ex tranca de Senkata, para ir a comprarse bolsas de hoja de coca, con el propósito de evitar el sueño hasta las 1:00 de la madrugada.

Posteriormente se dirigieron hacia la zona San Sebastián, donde había una fogata en vía pública, el cual no fue apagado, pese estar pasando muy cerca de ella. Los funcionarios evitaron hablar sobre el trabajo que tenían que desarrollar y continuaron circulando en la camioneta del distrito municipal 8 hacia otras zonas.

En el sector Norte de El Alto, no se evidenció el patrullaje de funcionarios, Guardias y Gendarmes Municipales de las Sub Alcadías del distrito municipal 5, 6, 7 y 14; para que puedan apagar las fogatas encendidas.

En días anteriores, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), determinaron prohibir la venta de leñas, juegos artificiales y el encendido de fogatas, por causar un daño irreversible al medio ambiente y al aire que respiramos; razón por la cual comprometieron desplazar a más de mil 400 funcionarios municipales, Guardias, Gendarmes y personal militar para evitar el encendido de fogatas en las zonas durante la noche del jueves de San Juan.

Según la Ordenanza Municipal 103/2010, los infractores serán sancionados con una multa de mil bolivianos.

En algunas ciudades y del aérea rural, la población acostumbra practicar el encendido de fogatas, para contener el intenso frió de invierno que se registra por estas fechas. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario