martes, 21 de junio de 2011

CHILE NIEGA MALTRATO A MILITARES BOLIVIANOS, DICE QUE INGRESARON A DELINQUIR


Chile, 21 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, negó que los 14 militares bolivianos hayan recibido mal trato de parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público de su país; mientras que el senador Eugenio Tuma sostuvo que los uniformados bolivianos ingresaron a territorio chileno para cometer delito.
El ministro Hinzpeter, en conferencia de prensa, dijo sentirse desconcertado por las declaraciones de la ministra boliviana de Defensa, Cecilia Chacón, al señalar que recurrirán a instancias internacionales para denunciar maltrato a los uniformados detenidos el pasado viernes en la frontera con Chile a bordo de dos motorizados, que fueron denunciados como robados.

“Quiero señalar que probablemente la ministra de Defensa de Bolivia no cuenta con toda la información que le ha llevado a sostener que pudo haber de parte de nuestro país maltrato, un trato inadecuado respecto a los militares bolivianos (…) para dejar las cosas en su lugar fueron detenidos dentro de nuestro territorio, con un ingreso ilegal y portando armas de fuego”, hizo hincapié.

Por su lado, el senador Eugenio Tupa, en declaraciones a radio Bío Bío, sostuvo que la Cancillería boliviana debería pedir disculpas a Santiago porque los uniformados bolivianos cometieron un delito al cruzar un territorio sin estar autorizados para hacerlo y circular con vehículos robados.

“Señalar que Chile tuvo una acción abusiva con ellos en circunstancias que sorprendieron infraganti en el delito, es absolutamente impropio descargarse con responsabilidades ni con la Fiscalía y los tribunales. Son ellos los que tienen que dar explicaciones a sus fuerzas armadas. Entran a Chile a cometer delito”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario