sábado, 25 de junio de 2011

VICEMINISTRO LOZA: EEUU SUSPENDERÁ AYUDA ECONÓMICA A BOLIVIA DESDE JULIO


La Paz, 25 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El gobierno estadounidense cortará por completo la ayuda económica que da a Bolivia a través de la División de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) para la lucha contra el narcotráfico desde julio próximo, informó el viceministro de Coca, Germán Loza.La NAS “a partir de julio está suspendiendo su cooperación (económica), en ese contexto, el gobierno boliviano no puede estar sigue esperando su apoyo, pese a que la lucha contra el narcotráfico y el crimen es responsabilidad compartida”, manifestó.

Si bien aseguró que no tiene conocimiento qué monto económico destinaba el gobierno estadounidense por medio de la NAS a Bolivia, ratificó que esa ayuda será “alejada” desde el mes venidero.

La autoridad gubernamental calificó de una completa irresponsabilidad esa decisión adoptada en contra de las políticas del gobierno boliviano de lucha contra el narcotráfico y la erradicación de los cultivos de la coca excedentaria.

“Esta ayuda económica ya estaban alejando (reduciendo) de a poco desde el año pasado”, acotó Loza, al indicar que esos recursos extranjeros eran destinados a Dirección General de Control de Coca e Industrialización (Digcoin), la Policía Boliviana, Dirección General de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca (Diprococa) y otras instancias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario