martes, 21 de junio de 2011

ALBERGUES ALTEÑOS TRABAJARÁN EN NOCHE DE SAN JUAN


El Alto, 21 Jun. (ATIPIRI).- En la noche más fría del año, del próximo 23 de junio, los 12 albergues transitorios habilitados en la ciudad de El Alto trabajarán, para evitar desenlaces fatales a consecuencia de las gélidas temperaturas registradas en la urbe alteña.
La directora de asuntos generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Prima Quispe, explicó que desde las 19:00 horas hasta la media noche, se realiza un patrullaje para detectar a la población vulnerable.
 
Se ayudará a personas desde los 12 años, para adelante que no se encuentren bajo el influjo del alcohol, ni substancias psicotrópicas.
 
Unos cinco vehículos, entre camionetas y ambulancias, son habilitadas, con la intervención de personal de la unidad de asuntos generacionales, y otras instituciones que intervienen en el proyecto.
 
Está dirigido a la población que pernocta en las calles, plazas, Canchas, puestos de venta, entre otros poniendo sus vidas en riesgo por la época de invierno, dijo Quispe.
 
La primera fase, tendrá una duración de tres meses, pudiéndose ampliar el plazo en función de  la población meta.
 
Según estadísticas en todo el país existen distintas organizaciones que atendieron a 15.555 casos en 2009. De esta cantidad 5.649 pertenecen a la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario