martes, 21 de junio de 2011

MOREIRA CRITICA A BOLIVIA POR SOLDADOS DETENIDOS Y PIDE AL GOBIERNO ‘SER MÁS ENÉRGICO’


Chile, 21 Jun. (ATIPIRI / LaTercera.com).- El diputado UDI Iván Moreira y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de Chile, dijo que “no entiendo cómo el gobierno y el Ejército boliviano le rinde honores a ese grupo de delincuentes con uniforme; eso es faltarle el respeto a Chile, es una burla”.

El diputado UDI Iván Moreira cuestionó hoy la decisión del gobierno boliviano de presentar una queja por el trato dado a los soldados de ese país que fueron detenidos en territorio chileno la madrugada del viernes pasado.

El reclamo -que aún no ha sido formalizado- fue anunciado ayer por la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

El parlamentario -miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara-, sostuvo que "Chile ha actuado con prudencia, pero se nos agotó la paciencia".

En ese sentido, dijo que "cuando militares armados ingresan a otro país de manera ilegal, en autos robados, estamos en presencia de delincuentes con uniforme".

"No entiendo cómo el gobierno y el Ejército boliviano le rinde honores a ese grupo de delincuentes con uniforme. Eso es faltarle el respeto a Chile, es una burla", cuestionó. Esto, luego que los uniformados fueran recibidos con honores en Bolivia, tras su expulsión. 

"Nuestro gobierno tiene que ser mucho más enérgico de lo que ha sido. Podemos ser diplomáticos y prudentes por la amistad de ambos países, pero una cosa distinta es seguir poniéndole la otra mejilla a Bolivia", agregó.

El diputado UDI, miembro de la comisión de RR.EE., dijo que “no entiendo cómo el gobierno y el Ejército boliviano le rinde honores a ese grupo de delincuentes con uniforme; eso es faltarle el respeto a Chile, es una burla”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario