miércoles, 22 de junio de 2011

REALIZAN CAMPAÑA CONTRA ‘CONTAMINACIÓN ACÚSTICA’ EL CENTRO INFANTIL AMOR DE DIOS


Niños y niñas de Centro Infantil Amor de Díos (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- La mañana del miércoles, realizaron la campaña contra la “Contaminación acústica”, los niños y niñas del centro infantil Amor de Díos de la ciudad de El Alto en las principales vías; con el objetivo de sensibilizar a los vecinos, vecinas y conductores para que eviten  hacer ruidos fuertes, bocinazos, gritos en las calles que perjudican el aprendizaje de los niños, niñas e irritan la sensibilidad de la población, señalo Rosmery Ayala, Directora del Centro Infantil, Amor de Díos.

En una entrevista con Radio Atipiri, Ayala dijo que los sonidos fuertes, estruendosos, causan enfermedades en el oído de los niños y niñas en la etapa de aprendizaje. Aclaró que los ruidos provocan estrés físico, nerviosismo, dolores de cabeza y otras; por ello exigió a la población tomar conciencia y evitar la contaminación acústica.

“Lo que se están haciendo con los niños es entregar unos afiches pidiendo un minuto de silencio para las víctimas del ruido, ese es el lema que estamos tocando y más que todo para que los demás tomen conciencia, sobre todo los conductores”, aseguró.

Demandó a los conductores del servicio público a evitar los bocinazos sabiendo que aún falta el cambio de luz en el semáforo, “no hay necesidad de bocinar tanto y utilizamos la bocina de forma inadecuada”, reprochó.

Exigió a la población en general tomar conciencia del daño que provoca los ruidos a la salud humana y a la concentración de los niños y niñas durante la etapa de aprendizaje.

Mientras los niños y niñas de los Centros Infantiles realizaban la campaña de concienciación; unos metros cerca del semáforo algunos conductores continuaban tocando las bocinas sabiendo que aún estaba el semáforo en color rojo; razón por la cual las educadoras, niños y niñas entregaron trípticos de información para que el conductor evite contaminación acústica.

Luz Ximena Soto,  una madre de familia que acompañó a los niños, manifestó su molestia porque algunos conductores continúan tocando las bocinas sabiendo que aún el semáforo no cambio de color.

“Ojalá nos tomen encuenta, para que podamos poco a poquito nos acostumbremos a respetar y no causar tanto ruido, a veces las personas mismas ocasionamos esto, gritamos, ya no hablamos, ya no nos comunicamos hablando si no gritando”, indicó.

La señora Rosmery Carpio, manifestó que los ruidos no dejan tranquilos a algunos vecinos y vecinas; porque cambia el carácter y la sonrisa de las personas.

“Hasta los agentes de parada deben de cambiar los pitidos para normar el tráfico vehicular. Queremos que nuestros niños y niñas no estén afectados por el ruido, queremos que tomen el ejemplo de una ciudad con menos contaminación de ruido”, aseveró.

El pasado 17 de junio, trece Centros Infantiles de la ciudad de El Alto, lanzaron la campaña contra la “Contaminación Acústica”, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos, vecinas y conductores para evitar ruidos, bocinazos, gritos en las calles que perjudican el aprendizaje de los niños y niñas e irritan la sensibilidad de la población.

La campaña contra la “Contamina Acústica”, es impulsada por 13 Centros Infantiles de El Alto en coordinación con la fundación Axión, Asociación Cuna, Fundación Wiphala, Asociación Wawanakan Kusisiñapa y Sinergia Oikos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario