viernes, 24 de junio de 2011

REALIZAN TERCERA FERIA DEL LIBRO EN COMUNIDAD TACACHIRA DE EL ALTO


Director de Museos, Julio Callisaya (ATIPIRI).
El Alto, 24 Jun. (ATIPIRI).- El viernes se desarrolla la Tercera Feria del Libro en la Comunidad de Tacachira del distrito municipal 11 de la ciudad de El Alto, con el objetivo de incentivar, fortalecer y promocionar el hábito de la lectura en la población; para ello participan los estudiantes y las comunidades rurales de este sector, quienes llevan adelante la Feria Distrital de Productos Agropecuarios; informó Julio Callisaya, Director de Museos y Bibliotecas de El Alto.

En declaraciones a Radio Atipiri; Callisaya, manifestó que en la Feria del Libro se practica el trueque de productos agrícolas a cambio de un libro usado o nuevo, con el propósito de fortalecer la Biblioteca del distrito municipal 11.

El municipio alteño donó 100 libros diversos autores, muebles y una computadora a la Biblioteca del distrito municipal 11. Para más adelante se gestiona la expansión del servicio de Internet.

“Con estas ferias nosotros queremos fortalecer el habito a la lectura, la cultura de leer, tal ves que esto promueva al sector a la comunidad donde realizamos la feria. También en esta oportunidad se esta incrementando la actividad agrícola, los compañeros comunarios están exponiendo sus productos a la par de la Feria del Libro”, destacó.

Callisaya, se comprometió a realizar otras Ferias del Libro en otras comunidades y distritos municipales alteños. Confirmó la organización de la cuarta Feria del Libro en la comunidad de Milluni, Villa Cooperativa y otras.   

El viernes, partieron dos buses repletos de vecinos, vecinas y estudiantes desde el Museo Antonio Paredes Candia rumbo a la Feria del Libro en la Comunidad de Tacachira.

La Tercera Feria del Libro y la Feria Distrital de Productos Agropecuarios, se iniciaron a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 17:00 horas de la tarde. Durante la feria se realizaran concursos de lectura.

La autoridad invitó a la población a llegar hoy a la comunidad de Tacachira del distrito municipal 11, para ser participes de la Feria Multidisciplinaria del Libro.

La Primera Feria del Libro se realizó en la alcaldía Quemada de El Alto y la segunda en el distrito municipal 10 de Amachuma.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario