El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- Bajo la modalidad en tiempo record y con requisitos simplificados, el municipio de El Alto a través de la Dirección de Recaudaciones inició el proceso de entrega de certificados de funcionamiento en 10 días, con el objetivo de legalizar el funcionamiento de todas las actividades económicas menos los negocios de venta de bebidas alcohólicas.
Las personas que tengan algún tupo de actividad económica y que no cuenten con su licencia de funcionamiento deben pasar por oficinas de Recaudaciones llevando la declaración jurada de la actividad económica, cedula de identidad original del propietario, fotocopia de pago de última gestión. El trámite tarda de 10 a 15 minutos.
René Durán, responsable de Actividad Económica, informó que para mejor atención al público, se ha implementado la plataforma de información que evitará que tramitadores se aprovechen de la gente, especialmente en el llenado de formularios, que es un trabajo que realizan funcionarios de esa instancia gratis.
OPERATIVO
Duran, advirtió que tras el vencimiento de plazo (31 de agosto) se iniciará operativos de control de licencias de funcionamiento; en caso de no existir serán pasibles al cierre de la actividad económica.
La licencia es igual a un NIT que tiene que estar en un lugar visible del lugar donde se desarrolla la actividad, aclaró Durán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario