jueves, 23 de junio de 2011

EVO EN CAMPAÑA CONTRA EL ALCOHOL, AHORA ANUNCIA QUE PROHIBIRÁ LAS VERBENAS


Santa Cruz, 23 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este jueves que prohibirá en Bolivia que los alcaldes organicen verbenas populares en los aniversarios de sus municipios con el fin de evitar borracheras por doquier y para que los recursos económicos que se destinan a ese tipo de actividades sean para obras.
Morales hizo esa afirmación durante su discurso en el acto central por el 43 aniversario del municipio de San Julián, provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz.

El Jefe del Estado Plurinacional afirmó que cada vez que va a un desfile cívico por el aniversario de un determinado municipio se tiene que encontrar con gente ebria durmiendo en las calles y las arterias de los actos centrales pegajosos por las bebidas alcohólicas derramadas noche antes en la verbena popular.

Entonces, agregó, para evitar que se despilfarre recursos públicos del municipio en actividades que solamente dejan ebrios por todo lado, prohibirá por norma que los alcaldes organicen verbenas y para que ese dinero sea destinado a obras o proyectos que beneficien a la población del municipio.

El pasado 16 de junio, Morales ya había adelantado también, en la inauguración de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz, su intención de castigar con trabajos comunitarios a menores que sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas.

“Los menores de edad que consumen las bebidas alcohólicas serán sancionados con trabajo social o comunitario establecido (previamente) por un reglamento. En el caso de los mayores será (con) arresto o trabajo comunitario”, afirmó entonces.

En la misma oportunidad atribuyó a las telenovelas la gran cantidad de divorcios que se registran en la actualidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario