viernes, 24 de junio de 2011

AVANZA 20 POR CIENTO DE OBRAS EN DISTRITO 8 DE EL ALTO, PERO NINGUN TRABAJO SE EJECUTA


Oficial Menor de El Alto, Pablo Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 24 Jun. (ATIPIRI).- De 120 obras zonales inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, 48 se encuentran en procesos administrativos y de ellas hasta el momento ninguna se ejecuta en el distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, por las demoras en los tramites de aprobación de proyectos en la alcaldía alteña y el Viceministerio de Inversión Pública, aseguró Pablo Quispe, Oficial Menor Administrativo del distrito municipal 8.

Quispe, en declaraciones a Radio Atipiri, dijo que “este año estamos rezagados en los porcentajes de avance de los proyectos (porque) generalmente en enero ya sabíamos empezar con los proceso administrativos de los diferentes proyectos, pero este año estamos retrazados”, debido a las nuevos requisitos que se deben cumplir en el marco de la Ley Financial Nº 062.

Aseguró que la ejecución de obras y proyectos en el distrito municipal 8 de El Alto, alcanza a un 20 por ciento de avance. La mayoría de obras son cordones de acera, plazas, vías enlosetadas y otras.

Explicó que ahora todos los proyectos deben se registrados en el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIFE), lo que antes no ocurría.

El distrito municipal 8 de El Alto, inscribió 120 proyectos y obras zonales en el POA/2011, de los cuales 48 proyectos se encuentran en fase de publicación en el sistema de contrataciones, apertura, firma de contrato y adjudicaciones.

Expresó su optimismo para que esta semana se logren publicar en el sistema de contrataciones cerca de 50 proyectos zonales. Cada uno de los proyectos, tiene un plazo de ejecución de 30, 45, 60 y 90 días calendario para su ejecución.

Manifestó que todos los proyectos deben ser concluidos hasta el mes de septiembre, porque a partir de esa fecha corresponden elaborar los proyectos y obras del POA/2012.

Manifestó que en la alcaldía alteña, varios proyectos son observados por la falta de planimetría zonal, bajo presupuesto, problemas internos en las zonas y otras; mismas que dificultan la ejecución inmediata de las obras; por ello se espera agilizar los procesos administrativos.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario