viernes, 24 de junio de 2011

DENUNCIAN ‘BRUTAL AGRESIÓN’ DE COMERCIANTES A 5 GUARDIAS ALTEÑOS


Director de Seguridad, Dayler Zurita (ATIPIRI).
El Alto, 24 Jun. (ATIPIRI).- Durante el decomiso de juegos pirotécnicos utilizados para la noche de San Juan, cinco efectivos de la Guardia Municipal de El Alto fueron “brutalmente agredidos” por algunas comerciantes gremiales de la Ceja El Alto, mismas que arremetieron con objetos punzo cortantes y contundentes a los funcionarios ediles.

El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que cinco guardias municipales se encuentran con varias lesiones poli contusas, razón por la cual se encuentran sometidos a una valoración forense y en función a ello iniciar los procesos legales contra los “agresores”.

Los cinco Guardias Municipales de El Alto, entre ellos 1 persona civil, 1 técnico civil, 1 policía y tres Guardias Municipales; los cuales fueron “agredidos brutalmente” en la calle 1,  la avenida Tihuanacu y calles adyacentes.

“Hemos sido brutalmente agredidos por los hermanos gremiales o vendedores de estos productos (juegos pirotécnicos). Tenemos lesionados, la gente estaba con cuchillos, con palos y fierros con botellas. Las agresiones se dieron en la cabeza, la cara, espalda y en las piernas”, asevero.

Zurita, aseguró que los Guardias Municipales procedían legalmente al decomiso de productos prohibidos para su venta, establecida en la Ordenanza Municipal 103/2010.

La Dirección de Seguridad Ciudadana identificó a los presuntos gremiales que agredieron a los guardias municipales, pero no lograron en el momento detenerlos.

Esta Dirección desplazó 97 efectivos, entre ellos 87 Guardias Municipales y 10 policías designados en comisión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario