miércoles, 22 de junio de 2011

REALIZAN FERIAS EDUCATIVAS CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS EN EL ALTO


Estudiantes de escuela Puerto de Rosario (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- El miércoles se realizó una feria educativa contra el contra el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en el centro urbano de la Ceja El Alto, con la participación de Establecimientos Educativos, Instituciones Policiales y direcciones municipales; en el marco de la segunda fase de relanzamiento del proyecto de “Prevención del Uso Indebido de la Droga y el Delito en el Municipio de El Alto”, ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC), con el objetivo frenar los índices de prevalencia del consumo de drogas en estudiantes.


Josué Acho, uno de los estudiantes de la Unidad Educativa, Puerto de Rosario en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su optimismo para reducir el índice del consumo de drogas y bebidas alcohólicas en los centros de formación mediante las ferias educativas de concienciación.

“Lo que he aprendido es que las drogas son malas, dañan nuestro cuerpo humano, órganos y nos dañan psicológicamente y socialmente. Ejemplo, cuando vemos a una persona borracha, la gente piensa que es un drogadicto y varias cosas. Por es consumo de drogas hay mayor cantidad de homicidios y suicidios”, aseveró.

Acho, explicó que en algunas unidades educativas alteñas se ofertan la marihuana, la cocaína, el tabaco y las bebidas alcohólicas; mismas que son consumidas por algunos adolescentes y jóvenes.

El estudiante Severo Dávalos, identificó a los problemas sociales, familiares, económicos y baja autoestima; como los principales factores para que algunos adolescentes y jóvenes lleguen al consumo de bebidas alcohólicas y otros estupefacientes.     

“Para evita el consumo de drogas es necesario ferias de concienciación, porque hay personas, niños que consumen desde los 12 años ¿Cómo van ha estar consumiendo desde los 12 años?, eso está mal, por eso es necesario prevenir”, reflexionó.

La estudiantes Elvira Sabala, exigió a las autoridades municipales a promover la realización de más ferias educativas en los barrios para que la familia tome conciencia sobre la necesidad de fortalecer la comunicación entre padres, hijos e hijas.

“Yo creo que la familia debería de estar al tanto para apoyar a un adolescente, porque los jóvenes son los que más tienden a ir a cualquier adicción, pero en toda Unidad Educativa hay esto, por eso deberíamos de incentivar para que no consuma el alcohol y las drogas”, señalo.

Sobre la avenida Jorge Carrasco y la alcaldía Quemada de El Alto, se instalaron más de 25 stands de información referidos a la orientación, información y reflexión sobre las causas y consecuencias que provoca el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Puerto de Rosario, coincidieron en señalar que la mejor orientación que pude hallar un estudiantes esta en la comunicación con sus padres.
La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC) y el municipio alteño implementaron en el periodo 2008 – 2010 el programa de “Prevención del Uso Indebido de la Droga y el Delito en el Municipio de El Alto”, misma que benefició a 2 mil 600 docentes de 80 Unidades Educativas, quienes se han capacitado alrededor de 70 mil estudiantes de primaria y secundaria, con un promedio de 300 horas escolares en un periodo de 10 a 12 meses de trabajo. También se capacitó a 4 mil padres de familia en la sensibilización y concienciación sobre esta problemática.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario