viernes, 24 de junio de 2011

REGISTRAN EL PRIMER CASO DE LA GRIPE A DE 2011 EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA


Cochabamba, 24 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El primer caso de Gripe A H1N1 de la presente gestión fue registrado en las pasadas horas en la ciudad de Cochabamba, informaron las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Según el reporte de la radio Pio XII, la primera persona portadora de la enfermedad registrada en 2011 es una mujer de sólo 21 años de edad; por lo que las autoridades de salud recomendaron a la población vacunarse para evitar el contagio del mal.

El epidemiólogo de Sedes Cochabamba, Efraín Vallejo, aseguró que la dosis de vacuna contra la Gripe A se distribuye con normalidad y se espera agotar el stock próximamente.

“Como es época estamos haciendo la vigilancia respectiva y recomendando a la población de que si la gripe es medio rara tienen que pensar en quedarse en sus casas o asistir a un hospital, porque la gente que tiene la enfermedad puede enfermarse y puede ser grave, en ese sentido hemos vacunado en el mes de mayo a varias personas, al igual que en este mes”, sostuvo.

También indicó que grupos de personas menores a dos años y mayores de 65 años son los que recibieron la dosis con mayor prioridad, al igual que otras que acudieron a Sedes para solicitar la vacuna.

En cuanto a las infecciones respiratorias agudas se mantiene en 8.600 a la semana, cuyos datos sirven para tener una cuantificación sobre la Gripe A en la capital del valle.

De acuerdo con los reportes de la gestión pasada, hasta el mes de octubre 55 fueron las víctimas que perecieron a consecuencia de esta enfermedad.

La Gripe A H1N1, surgida en 2009, fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1). Las denominaciones gripe A, usada por numerosos medios de comunicación, y gripe A (H1N1) pueden dar lugar a confusiones, ya que ha habido otras pandemias de gripe A (H1N1) en épocas pasadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario