lunes, 20 de junio de 2011

NIÑOS, NIÑAS DE CENTROS INFANTILES ALTEÑOS DICEN ‘NO A LAS FOGATAS’


El Alto, 20 Jun. (ATIPIRI).- A sus escasos 6 años, niños y niñas del Centro Infantil Manitos junto a niños especiales del Centro Virgen Niña, instalaron la feria más grande bajo el nombre “Cuidando nuestro medio ambiente”, en la calle Balboa , altura final Los Andes de la ciudad de El Alto.

El propósito de este evento fue concienciar a niños y niñas de su edad, sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, el lugar en el que se habita, asimismo, sobre los daños que se ocasiona la quema de tóxicos.

La feria contó con cuatro stands en los que explicaron los efectos de la contaminación al medio ambiente, a la tierra, al aire, de los ríos y lagos, Para cerrar el tema en un stand hablaron sobre el reciclaje de los residuos sólidos. 

Como premio a quienes los escucharon, regalaron volantes y cartillas con contenidos medio ambientalistas.  

PROCESO

La directora del centro Virgen Niña, Susana Guidulgli, el trabajo de educar a los niños en el tema de cuidar el medio ambiente, se inicio desde hace tres semanas y la feria es la culminación de todo este proceso de enseñanza.  

“Se ha realizado esta feria para que los niños no voten basura. Pero además ahora que estamos cerca de la noche de San Juan y sabemos que está prohibido quemar, queremos decirle a la población que no quemen por el  daño que ocasiona el quemar una llanta por ejemplo” aclaró Guidugli.

CENTRO VIRGEN NIÑA

Esta escuela cuenta 220 niños del centro Manitos en tres niveles bebes de cero a 2 años, de 2 a 3 años desarrollo infantil, de 4 a 5 años en inicial y de 5 a 6 años en kínder; asimismo, esta escuela atiende en educación especiales a 180 niños con discapacidad física e intelectual, complementó Marina Pérez, responsable del área educativa.

La directora del centro, agradeció al Gobierno Municipal por la donación de 40 arbolitos que están cuidando los niños hasta el mes de agosto para que en el mes de septiembre los puedan plantear.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario