viernes, 24 de junio de 2011

APAGAN 794 FOGATAS EN SAN JUAN, PERO MUNICIPIO ALTEÑO SOLO MULTARÁ A 238 PROPIETARIOS


Director, Mayor Dayler Zurita (ATIPIRI).
El Alto, 24 Jun. (ATIPIRI).- Apagaron cerca de 794 fogatas durante la noche de San Juan en la ciudad de El Alto; pero el municipio alteño pedirá a la Dirección de Recaudaciones de El Alto, multar solo a 238 propietarios que encendieron hogueras artificiales que no acataron la prohibición municipal; aseveró el Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto.

Zurita, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que “no existe una sanción mas allá del decomiso, pero si existe una sanción de mil bolivianos para las personas que estaban realizando las fogatas”; razón por la cual estimó que solo multaran a 238 propietarios de viviendas que encendieron fogatas.

“Estimo que de las 794 fogatas un 30 por ciento (equivalentes a 238 fogatas) va ha tener sanción. Recaudaciones tiene que hacer ese trabajo y hacer llegar la multa correspondiente hasta la  siguiente semana. Nosotros en la tarde vamos hacer remitir con la unidad de Medio Ambiente el informe y recaudaciones proceda”, aseguró..

Aclaró que durante los operativos de apagado de fogatas, solo tomaron la referencia del domicilio, el número del domicilio, nombre de la calle y la zona; porque muchos propietarios infractores no quisieron dar su nombre.

Afirmó que en el distrito municipal 8 de El Alto, se apagó la mayor cantidad de fogatas y en el distrito municipal 5, fueron agredidos la Guardia Municipal por parte de algunos vecinos y vecinas cuando se intentaba sofocar las hogueras.  

Según Zurita, el año 2010 se apagó menos fogatas porque se tenía poca cantidad de personal y este año se abarcó a más distritos con aproximadamente mil funcionarios, Guardias, Gendarmes y efectivos policiales.

“Nosotros hemos dicho que si bien la costumbre permanece, pero la costumbre de la quema y el uso de juegos pirotécnicos debe eliminarse y buscar alternativas para este hecho”, sentenció.

Desde hace dos semanas atrás, la Intendencia Municipal procedió al decomiso de 800 kilos de carne, almidones en estado de putrefacción, 600 kilos de salchichas podridas, 300 unidades de bebidas alcohólicas, 600 unidades de pirotécnicos y leñas en gran cantidad.    

Todos estos productos cárnicos serán depositados en el matadero municipal Los Andes para su destrucción sanitaria y los juegos pirotécnicos serán entregados a la Unidad de Bomberos para su destrucción. Las bebidas alcohólicas serán echadas a un sumidero y las leñas estarán en depósitos.

Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Medio Ambiente de El Alto, explicó que el año 2010, la ciudad de El Alto, presentaba un porcentaje de 94 micras de partículas suspendidas en los puntos de Ciudad Satélite, avenida Bolivia, Juan Pablo II y la alcaldía Quemada, pero esta gestión se registró un 84 por ciento de partículas suspendidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario