miércoles, 22 de junio de 2011

LEGISLADORES BOLIVIANOS DESCARTAN INVITACIÓN A BICENTENARIO DE CONGRESO CHILENO POR SOLIDARIDAD CON MILITARES


La Paz, 22 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó el miércoles que varios legisladores bolivianos descartaron la invitación para participar en el Bicentenario de Congreso Nacional de Chile, previsto para el 4 de julio próximo, por solidaridad con los 14 militares que fueron detenidos por carabineros chilenos, el pasado viernes, en el límite fronterizo con ese país y en protesta a declaraciones que "ofenden la dignidad".
"Como un tema personal, he recibido la invitación para participar en el Bicentenario del  Congreso Nacional Chileno es una invitación que nos ha llegado hace varios días la cual agradecemos profundamente pero declinamos de asistir, no vamos a asistir. Entendemos que no van a asistir autoridades del Congreso boliviano porque ese tipo de declaraciones mellan y ofenden a la dignidad de nuestras instituciones, por lo tanto nosotros como Órgano de representación de la voluntad soberana del pueblo asumimos una posición de solidaridad", manifestó en conferencia de prensa.

Por otro lado, informó que a pedido de la bancada oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y mediante una declaración camaral se pedirá que las declaraciones se enmarquen la cordialidad, el respeto y la diplomacia que deben haber entre ambos países.

"Ese pedido es en relación a algunas declaraciones de algunos diputados parlamentarios chilenos que obviamente son condenables y rechazables desde los más profundo del sentimiento nacional. Los militares dignos de nuestras Fuerzas Armadas que fueron detenidos y fueron enmanillados y engrilletados en Chile, son oficiales del Ejército boliviano, no estamos cometiendo ningún delito", abogó.

El Ministerio de Defensa y el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia informaron que una patrulla de 14 militares bolivianos fue "interceptada" y "detenida" en la localidad de Colchane, por Carabineros de Chile, en el sector de Huayllas, en las proximidades del Salar de Coipasa, a primera hora del viernes, cuando realizaba una labor de control al contrabando de autos indocumentados y robados.

Los militares fueron liberados el domingo por determinación del Ministerio Público chileno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario