jueves, 23 de junio de 2011

ADULTOS ALTEÑOS EJERCERÁN CONTROL SOCIAL A CENTROS MÉDICOS PARA EL SEGURO DE SALUD


El Alto, 23 Jun. (ATIPIRI).- Un total de 38 adultos mayores ejercerán control social en los centros médicos que brinda prestaciones al Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM) en El Alto.

El responsable de programa, Vejez, Activa y Saludable del municipio, Luis Gonzalo Calle,  informó que los 38 fiscalizadores, fueron capacitados en un curso taller para dar cumplimiento a las leyes del país.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo en la Alcaldía Quemada, a las 9:00 de la mañana. Se  entregarán credenciales a las 38 personas de 14 distritos de esta urbe, facultados para ejercer control social.

Además se posesionará a cuatro coordinadores, Alto norte y Alto sur.

Estos presentantes, explicó, deben llevar a cabo reuniones  quincenales para recibir información de los 38 ancianos que ejercen social y tienen conocimiento de la problemática de los establecimientos sanitarios, junto con la dirección de salud del servicio regional  de salud de El Alto.

CONOCIMIENTO

El programa Vejez, Activa y Saludable en coordinación con la Fundación Horizontes, según el plan operativo, organizo un taller de capacitación de la Ley 3323 del SSPAM.

Está relacionada al modelo Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), para fortalecer  su conocimiento en torno a esta temática.

“Estamos seguros que se traducirá en una atención de calidad en los establecimientos de salud, a favor de esta población que está considerada altamente vulnerada”, remarcó Calle.

NORMATIVIDAD

El taller se efectuó en el marco del Decreto Supremo 28968 y la Ley 3323  del SSPAM capítulo VI.

Está relacionado al derecho y obligación de las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, comité de vigilancia, agrupaciones y asociaciones de adultos mayores de conocer, supervisar evaluar el SSPAM, así como el acceso a la información de la gestión del seguro.     

Mediante la Ley 3323, promulgada el 16 de enero de 2006, fue creado el SSPAM, con el fin de otorgar prestaciones de salud a los ciudadanos a partir de los 60 años de edad con radicatoria permanente en el territorio nacional y que no cuenten con ningún tipo de seguro de salud.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario