viernes, 24 de junio de 2011

SEGÚN MUNICIPIO, LA CONTAMINACIÓN DE AIRE DISMINUYÓ EN EL ALTO


Sofocando fogatas en San Juan.
El Alto, 24 Jun. (ATIPIRI).- La contaminación del aire disminuyó en la ciudad de El Alto, según el municipio, tras sofocar 794 fogatas la noche de San Juan.

Monitores automáticos de control de calidad del aire instalado en esta urbe permitieron medir en tiempo real la contaminación del aire, según la responsable del Laboratorio y Red de Monitoreo calidad del aire (Mónica), Silveria Cutida.

“Disminuyo el índice de contaminación, precisó, debido a que el material articulado del 21, 22 y 23 de junio, presentan valores de medición por debajo del valor estándar de 150 micro gramos por metro cúbico”, aseguró.

Se instalaron tres filtros en la Avenida Juan Pablo II-TAM, Ciudad Satélite ex alcaldía Quemada, explicó a su turno el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani.

El reporte da cuenta que se presentan concentraciones del año anterior, sin embargo, en la Avenida Bolivia se registro un incremento en la concentración.

“Las concentraciones de partículas menores a 10 migras en los cuatro días de monitoreo comparados de los últimos dos años  2010-2011”, agregó Cutipa. 

FOGATAS

La noche del 23 de junio, el alcalde Edgar Patana dirigió un mega operativo “Apagando fogatas” junto a la policía, que concluyó con 794 fogatas y se procedió a decomisar leña, madera, ropa y llantas, indicó el director de seguridad ciudadana Dayler Zurita.

El operativo avanzó con 47 vehículos por calles y avenidas organizados por cuadrillas en coordinación con los Sub alcaldes y funcionarios que sumaron un millar personas.

El distrito 3 fue el de mayor incidencia con 258 fogatas. “Un 30 por ciento de estas personas recibirían una multa equivalente a 1.000 bolivianos”, remarcó.

Personas ebrias que prendieron fogatas, dejaron contusos a cinco funcionarios ediles y policías tras agredirlos brutalmente, agregó.

En esta acción participaron las direcciones de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal y Policía Regional de El Alto.

En el operativo se realizó en cumplimento a disposiciones del Ministerio de Medio Ambiente y Bio Diversidad y normas medio ambientales.

EMBUTIDOS

En dos semanas la Intendencia Municipal, intervino 13 fábricas de embutidos con licencia de funcionamiento, de las cuales nueve contaban con registro sanitario de Servicio Departamental de Salud (SEDES) y cuatro del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

En las embutidoras clandestinas se decomisó cuatro sacos de almidón, materia prima (menudencia y carne en mala estado) 300 kilos.  Este material será enterrado en la fosa del matadero municipal.

También se confisco 150 botellas de bebidas alcohólicas con fecha pasada y sin registro sanitario.

Se decomisaron cuatro cajas de juegos pirotécnicos de alta peligrosidad. Que serán destruidos por la Unidad de Bomberos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario