miércoles, 22 de junio de 2011

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES DE EL ALTO CUMPLIRÁ 10 AÑOS DE TRABAJO


La Escuela Municipal de Artes de El Alto/Atipiri.
El Alto, 22 Jun. (ATIPIRI).- La Escuela Municipal de Arte de la ciudad de El Alto, cumplirá 10 años de trabajo que será celebrado el 27 de junio a partir de las 7:00 de la mañana con la participación de grupos artísticos de propia escuela y artistas alteños de renombre.

El titular de la Dirección de Cultura, Luis Carrión, señaló que se debe celebrar el hecho de que esta escuela ha cultivando la cultura en niños y jóvenes.

“Se va iniciar con la iza de la bandera en  presencia de nuestro alcalde, Edgar Patana”, dijo Carrión a tiempo de resaltar que la escuela fue creada en junio del 2001 con el propósito de mostrar una ciudad que en su lucha por la sobre vivencia, hace arte.

El responsable de la Escuela de Artes, Claudio Álvarez, remarcó que la escuela forma a los estudiantes en ocho áreas: música clásica, música folklórica, música moderna, artes escénicas, artes plásticas y artes cinematográficas en las danzas están la danza clásica y folklórica.

RETO   

Uno de los retos principales que se tiene para esta gestión es lograr la resolución ministerial para la Escuela de Artes y se espera que hasta fin de año se pueda contar con este documento.  

CINE 

Juan Carlos Aduviri, responsable del área de cinematografía, indicó que desde 2006 (fundación) se formaron tres generaciones, la primera ya trabaja, la segunda que esta apunto de egresar y la tercera que está en etapa de formación. Son aproximadamente 60 estudiantes.

“En el aspecto laboral esta es un área con más éxito porque muchos estudiantes están siendo parte de grandes elencos. Hay mucho por hacer este área es virgen en nuestro medio”, subrayó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario