domingo, 19 de junio de 2011

HIGIENE E INTENDENCIA ALTEÑA REALIZAN OPERATIVOS PARALELOS DE CONTROL A EMBUTIDOS


El Alto, 19 Jun. (ATIPIRI).- Precautelando la salud de la población alteña la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE), dependiente de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad, dio inició a operativos de control a  embutidoras.
Inspeccionaron ambientes de las embutidoras La Estancia en la zona Ballivián del Distrito 6 segunda sección y La Española en la zona Brasil del Distrito 4, ambas embutidoras cuentan con autorización sanitaria de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (SENASAG).

En la primera embutidora se verificó la falta de espacio, mala manipulación de los productos. En la segunda observaron la mala manipulación pero los dueños  informaron que recientemente les llegó maquinaria para mecanizar la elaboración de salchichas y el cocido será a vapor.

Manuel Nina, jefe de UCCSE, exhortó a los dueños de estas dos fábricas, tener mucho cuidado en la elaboración de embutidos en vista de que cuentan con autorización del SENASAG.

Nina, reveló que sólo 28 a 30 empresas de embutidoras tienen autorización y están asentadas legalmente.

“Las salchichas  que venden en los mercados a precios muy bajos, son de dudosa calidad y la ciudadanía debe tomar precaución en el momento de la compra”, recomendó..

PREVENCION

 “Esta unidad, intensificará las inspecciones en las embutidoras, según norma si encuentran situaciones antihigiénicas que vulneran el derecho a la salud de la población serán sancionados y cerradas”, advirtió la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario