domingo, 19 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO PROHÍBE ENCENDIDO DE FOGATAS EN SAN JUAN Y ANUNCIA CONTROL ESTRICTO


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 19 Jun. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), determinó el domingo prohibir el encendido de fogatas antes, durante y después de la noche de San Juan de este 23 de junio; con el propósito de proteger el medio ambiente a través de la campaña de sensibilización, “San Juan en Familia: Aire Respirable, ciudad habitable”; razón por la cual el municipio alteño desplegará efectivos militares, Guardias y funcionarios municipales para persuadir a los infractores, caso contrario se procederá a la emitir las multas económicas.


Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; informó que el ejecutivo municipal ratificó esta gestión la vigencia de la Ordenanza Municipal 103/2010, referida a la prohibición del encendido de fogatas en la noche de San Juan.

“Se esta instruyendo a las 14 Sub Alcaldías de que hagan el control estricto de la quema de fogatas en los distritos, sobre cuidando los pavimentos rígidos, los pavimentos flexibles para que no sufran daños estas avenidas principales o calles donde el municipio ha invertido”, aseveró.

Reconoció que el personal municipal no podrá estar en todos los lugares al mismo tiempo, porque dijo que la población tiene la costumbre muy arraigada para encender las fogatas; razón por la cual se comprometió a extremar los esfuerzos para controlar estrictamente el encendido de fogatas.

Recomendó a la población no quemar llantas viejas, plásticos y otros elementos nocivos para el medio ambiente, caso contrarió se multará con una suma de mil bolivianos.

En esa dirección, Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto (OMOMA); en diálogo con Radio Atipiri; informó que vienen realizando una masiva campaña de sensibilización en Unidades Educativas, Universidades, Institutos y en las zonas; con el propósito de hacer reflexionar a la población para que eviten quemar y contaminar el aire que respiramos.

Señalo que para ejercer un control estricto antes, durante y después de la noche de San Juan, el municipio alteño desplazará efectivos militares, Guardias, Gendarmes, funcionarios ediles y de las sub alcaldías de los 14 distritos para hacer cumplir la Ordenanza Municipal que prohíbe el encendido de fogatas.

La Intendencia Municipal de El Alto, también controlará la venta indiscriminada de juegos artificiales por ser muy peligrosos para los niños y adultos.

“Exactamente, estamos ratificando la Ordenanza Municipal del año pasado, el tema de la prohibición y el encendido de fogatas, el manejo de los juegos pirotécnicos, fuego artificiales, que no quisiéramos que vayan a ocasionar un daño a la niñez y eso vamos a controlar”, aseguró.

Este domingo, la Unidad de Medio Ambiente de El Alto, realizará una campaña de concienciación en la Feria Dominical de la 16 de Julio, para que se evite el encendido de fogatas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario