domingo, 19 de junio de 2011

INTENDENCIA ALTEÑA ANUNCIA CONTROL Y DECOMISO DE JUEGOS ARTIFICIALES EN SAN JUAN


Intendente, Silva Kenia Mallea (ATIPIRI).
El Alto, 19 Jun. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, anunció el domingo, controles estrictos y decomisos en los puestos de venta de juegos artificiales, leñas u otros productos que sean destinados al encendido de fogatas durante la noche de San Juan del próximo 23 de junio; para ello se desplegará a todo el personal.

Silvia Kenia Mallea, Directora Interina de la Intendencia Municipal alteña, en diálogo con Radio Atipiri; recomendó a las comerciantes a evitar la venta de juegos artificiales, leñas y a los vecinos y vecinas no encender fogatas en vía pública y patios domiciliarios; porque serán sancionados con una multa de mil bolivianos establecidos en la Ordenanza Municipal 103/2010.

“Aquellos que contravengan esa disposición, van ha ser sancionados con la multa de mil bolivianos. Así también se prohíbe la tala de madera, venta de leña, venta de llantas que son dirigidos al encendidos de fogatas”, aseguró.

A partir de la fecha, los efectivos de la Intendencia Municipal alteña vienen realizando los controles para evitar los juegos artificiales considerados de extrema peligrosidad para la manipulación de los niños, niñas y adultos.

“Estamos a la espera de seguir inspeccionando y seguir controlando también las empresas embutidoras y puestos de venta de este producto”, refirió.

En la víspera, la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, decomisó más de 300 kilos de embutidos, salchichas, grasas, tripas y panzas de porcinos en completo estado de putrefacción al interior de una fábrica presuntamente clandestina “Illimani”, ubicada en la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 14.

La Intendencia alteña, redoblará los operativos sorpresas a las empresas y puestos de venta de embutidos y salchichas con el propósito de precautelar la salud de la población que consume masivamente este producto la noche de San Juan del próximo 23 de junio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario