lunes, 20 de junio de 2011

GOBIERNO Y CHÓFERES FIRMAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE ANUNCIO DE PARO INDEFINIDO


La Paz, 20 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- Tras cerca de cinco horas de negociación, el presidente Evo Morales y los dirigentes de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, así como los representantes de las federaciones departamentales del sector, firmaron un acuerdo que deja sin efecto las medidas de presión anunciadas para esta semana, entre ellas la huelga general indefinida.
El presidente Morales, al término de la reunión, reconoció que él y su gabinete cometieron un error al aprobar el Decreto Supremo 890, principalmente los artículos referidos a la antigüedad de los vehículos, la regulación de tarifas y líneas del transporte público.

“Hemos cometido un gran error porque cuando se habla de la antigüedad de las carros estamos afectando a la gente más pobre del transporte. Pedir disculpas a los transportistas, principalmente a los de base, lamentablemente por errores técnicos me equivoqué y nos equivocamos con el gabinete”, enfatizó el gobernante.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo que tras el acuerdo al que se arribó con el presidente Evo Morales y los ministros de Obras Públicas y de la Presidencia, Walter Delgadillo y Carlos Romero, respectivamente, se deja sin efecto las medidas de presión anunciadas por los transportistas.

“Estamos presentes todos los ejecutivos departamentales, todos estamos para aclarar que se dio solución a las demandas que teníamos”, sostuvo el dirigente en conferencia de prensa en el hall de Palacio Quemado.

El acuerdo de seis puntos, establece la necesidad de preservar los derechos de los usuarios y transportistas; se conforma una comisión entre choferes y gobierno que se encargará de consensuar el contenido del Decreto Supremo 890; se determina la no incorporación de los artículos derogados por el Decreto Supremo 915 en la futura Ley del Transportes; se resuelve dar continuidad al diálogo en lo relativo a la reconsideración del cuadro de valorización aduanera de remolques y semirremolques; y se levanta, de parte de todos los choferes, toda medida de presión y se garantizar el servicio público del autotransporte.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario