lunes, 20 de junio de 2011

‘ESTAMOS BIEN Y CON LA MORAL ALTA’, MANIFESTARON MILITARES BOLIVIANOS TRAS SER LIBERADOS EN CHILE


La Paz, 20 Jun. (ATIPIRI / ABI).- Los 14 efectivos de la Fuerzas Armadas detenidos el viernes en la madrugada en territorio chileno por la fuerza de carabineros de ese país retornaron el domingo a Bolivia y se encuentran en el cuartel Huachacalla, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.
El responsable de Comunicación del Ministerio de Defensa, José Luis Tarquino, dijo que el subteniente de la patrulla, cuyo nombre está en reserva, habló por teléfono con la ministra Cecilia Chacón para hacerle conocer la situación de los efectivos.

"Estamos bien, con la moral alta y dispuestos a seguir prestando nuestros servicios a Bolivia", dijo el oficial.

La patrulla estaba conformada por un subteniente, un sargento y 12 soldados, quienes fueron detenidos el viernes a las 02.00 de la madrugada en territorio chileno cuando procedían a las tareas de control del contrabando de vehículos que intentaban ingresar en forma ilegal a Bolivia.

Los efectivos fueron liberados poco después del mediodía del domingo en Colchane y pasaron al territorio nacional donde eran esperados por sus camaradas para trasladaron en vehículos militares a Pisiga y posteriormente al cuartel 27 de Huachacalla.

La ministra Chacón expreso al comandante de la patrulla que las Fuerzas Armadas respaldan a los efectivos por su trabajo sacrificado para luchar contra el contrabando a través del denominado Plan Cerrojo.

Señaló que ingresaron a territorio chileno en forma involuntaria, una vez que en la zona no existe una demarcación clara de los límites. En ese momento se toparon con carabineros de Chile.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario