lunes, 20 de junio de 2011

RELANZAN FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE EL ALTO


Director de Deportes, Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jun. (ATIPIRI).- Se relanza el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales en los 14 distritos alteños para la promoción de nuevos talentos deportivos en todas las disciplinas; asimismo se inaugurará la atención de la Clínica del Deporte del distrito municipal 3, a partir del 24 de junio, por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); informó Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto.

En una entrevista con Radio Atipiri; Maraz, explicó que “se dará definitivamente el inicio de las Escuelas Municipales Deportivas con seriedad”; razón por la se contrató más de 70 instructores, se habilitó 180 campos deportivos y ambientes en todas las disciplinas deportivas, mismas que beneficiarán a 10 mil estudiantes.

El año 2010, las Escuelas Deportivas Municipales beneficiaron a 3 mil 400 estudiantes.

“Se esta triplicando a los beneficiarios, porque se esta trabajando con responsabilidad y al final de estas Escuelas Deportivas Municipales vamos a realizar campeonatos para que demuestren los instructores como han demostrado estos meses. Que nos demuestren con resultados, con campeonatos, los instructores están muy comprometidos”, afirmó.

Las Escuelas Municipales Deportivas, iniciarán sus actividades a partir del 24 de junio, una vez concluida el desarrollo de la primera fase de selección de los II Juegos Plurinacionales, “Presidente Evo Morales” en esta urbe.

Paralelamente, se inaugurará el funcionamiento de la Clínica del Deporte en el distrito municipal 3, donde se diagnosticará algunas enfermedades físicas que impiden a los niños y niñas practicar una disciplina deportiva.

Esta clínica brinda atención gratuita a los niños y niñas para que se puedan detectar alguna enfermedad física. Aclaró que no se realizan tratamientos.
La Dirección del Deporte destinó un bus para que traslade a todos los niños y niñas de una Escuela Deportiva Municipal hacia la clínica del Deporte.

“Se va hacer una revisión estricta a los niños en oftalmología, traumatología, medicina general, kinesiología, fisioterapia para que primeramente puedan ser revisados y se los otorgue su ficha médica, con eso están aptos para cualquier disciplina”, aseguró.

Recomendó a los padres y madres de familia llevar a sus hijos e hijas a la Clínica del Deporte para conocer si su hijo esta en buenas condiciones de practicar una disciplina deportiva e iniciar algunos tratamientos.   

Citó algunas enfermedades físicas como el Soplo en el corazón, posición de los pies, presión arterial, dolores en las articulaciones, entre otras.

El 1 de junio, el alcalde Edgar Patana, lanzó el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales de El Alto, misma que no se inició de manera oficial por los pocos instructores que se contrataron.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario