domingo, 14 de agosto de 2011

LA FEJUVE ALTEÑA DETERMINA PARO INDEFINIDO E INCREMENTA A 14 PUNTOS EL PLIEGO PETITORIO


FEJUVE alteña movilizada y bloquea vías (ATIPIRI).
El Alto, 14 Ago. (ATIPIRI).- El comité ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto ha determinado el domingo paro indefinido, el bloqueo contundente de vías y se incrementó de 3 a 14 puntos el pliego petitorio al Gobierno de Evo Morales. La decisión fue asumida tras no tener una respuesta satisfactoria desde el pasado 22 de julio.

Claudio Luna, vicepresidente de la FEJUVE El Alto en declaraciones a RADIO ATIPIRI ha confirmado que a partir de las 0:00 horas del lunes se realizará un paro indefinido y posterior bloqueo de vías exigiendo al Gubernamental Evo Morales la atención de un pliego petitorio de 14 puntos entre ellos la realización del “Censo de Población y Vivienda”, la asignación de mayor presupuesto al municipio alteño, la autonomía plena, construcción del hospital del sector Sur, construcción de la avenida Periférica, descentralización del Servicio Departamental de Salud, SEDES, revocatoria de los diputados y senadores alteños, asambleístas departamentales, entre otras.

“El paro ya no se puede frenar, el gobierno ha tenido plazo para dialogar con nosotros desde el 22 de julio, nosotros queremos que se atienda el pliego de 14 puntos en El Alto. No vamos a bajar al Palacio a reunirnos, ellos tienen que venir”, aseguró Luna.

El dirigente reiteró que cualquier mesa de diálogo con el Gobierno se realizará en El Alto y no en Palacio de Gobierno
Según Luna el paro ya está organizado para este lunes, por lo que exhortó al Gobierno a llegar a El Alto para atender las 14 demandas.

Explicó que el incremento de 11 puntos al pliego petitorio inicial de 3 demandas, se debió a la falta de voluntad del Gobierno de atender desde el pasado 22 de julio.  

Luna exigió la revocatoria de mandato de los diputados, senadores y asambleístas departamentales alteños porque no hicieron “nada” por El Alto. El comité ejecutivo de la FEJUVE El Alto ha determinado esta exigencia tras la falta de apoyo a las movilizaciones por parte de los legisladores.

Por su parte, Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto ha reiterado que si el gobierno no atiende satisfactoriamente los tres puntos, se mantendrán en píe de lucha. Lamentó que desde el pasado 20 de julio a la fecha, no se tenga una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Nacional, para llevar a cabo el “Censo del Población y Vivienda”; por ello conminó a la administración Evo Morales ha autorizar la realización este año con el objetivo de contar con mayor presupuesto municipal.

Fuentes en Off de Record confirmaron a ATIPIRI que se bloqueará la carretera La Paz – Oruro, la vía El Alto – Viacha, la ruta a Copacabana y Laja. En estos caminos se tendrá varios puntos de bloqueo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario