lunes, 14 de noviembre de 2011

GRANIZADA AFECTA A 100 FAMILIAS, DESTRUYE 20 HA DE CULTIVOS Y MATA ANIMALES EN ARQUE


Cochabamba, 14 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Una prolongada granizada provocó daños en decenas de hectáreas de cultivos y provocó la caída de un tinglado escolar el pasado jueves en cinco comunidades del municipio de Arque, de acuerdo con una evaluación presentada el lunes por la Unidad de Gestión de Riesgos.

"Hicimos una evaluación el viernes y el sábado de la pasada semana y se determinó que unas 98 a 100 familias fueron afectadas y que 20 hectáreas de papa y oca quedaron dañadas", estableció el titular de esa repartición regional, Fernando Fernández.

Las comunidades afectadas son Tujsuma, Huallacochi, Paria Chico, Abra Kasa y Kellallumi, para cuyos habitantes se enviará semilla y otros insumos agrícolas para que repongan sus parcelas en el menor tiempo posible.

Por otro lado, el dirigente Benjamín Vidaurre explicó que el tinglado de la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la comunidad de Tujsuma, cayó por el peso del granizo acumulado en el techo.

"Todo ha caído aplastado por el peso de la granizada que ha caído por casi una hora. Todo ha quedado aplastado y tendido en el suelo. El material que había en la obra ya no sirve para nada", estableció.

El director de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Alcaldía de Arque, Javier Solíz, informó que se reportó, además, la muerte de al menos 10 ovejas y 8 cabras en las zonas afectadas.

Sostuvo que a la lista de las cinco comunidades reportadas por la Unidad de Gestión de Riesgos se sumó la comunidad de Berenguela, puesto que allá también se reportaron daños en la producción agrícola.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario