domingo, 20 de febrero de 2011

PROGRAMA ITS DE EL ALTO, LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL VIH – SIDA


El Alto, 20 Feb. (Atipiri).- El programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH – SIDA de la Ciudad de El Alto, lanza la campaña de prevención de esta enfermedad por las fechas de carnaval, para ello se desplazaran brigadas móviles de prevención sobre esta enfermedad a puntos estratégicos para distribuir los preservativos y promocionar las pruebas rápidas.
Juan Vega, Responsable del programa de ITS VIH – SIDA de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, señalo que junto al comité de prevención del VIH – SIDA, lanzan la campaña de prevención de esta enfermedad por las fechas de carnaval, para ello las brigadas móviles de difusión se dirigirán hacia las discotecas, lugares de concentración juvenil y ferias; zonales con el objetivo de brindar información y ofrecer la prueba rápida de diagnostico del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Esta por demás decir a la población que tiene que cuidarse, primero sin embriagarse demasiado, porque hemos visto que la gente que se embriaga pierde la capacidad de protegerse y no le interesa nada y de repente mañana se pregunta que hecho, que hecho”, aseguró.

Vega, recomendó a la población joven y adulta a evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, porque dijo que los mayores contagios de las ITS y VIH, ocurren durante las relaciones sexuales sin protección y en estado de ebriedad.

Según Vega, este año no se distribuirá los preservativos de forma masiva durante las fechas de carnaval, por el contrario manifestó, que se distribuirá en lugares concentrados de mucha gente y a requerimiento de la población.

“Digamos cuando salgamos a las discotecas, alguna feria si vamos ha distribuir los preservativos”, apuntó.

Durante la campaña de prevención del VIH – SIDA, promocionaran para que los jóvenes y adultos, de ambos sexos se realicen la prueba rápida de manera gratuita, para estar seguros de no estar con esta enfermedad. Invitó a la Población llegar a llegar a los hospitales y al Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) para solicitar una prueba rápida durante todo el año.

El programa de ITS VIH – SIDA, detectó este año tres nuevos casos de personas enfermas del VIH – SIDA, por ello recomendó a la población practicar las tres reglas de oro como: Abstinencia, Fidelidad y uso de Preservativo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario