martes, 22 de marzo de 2011

COSTAS: “CRISIS DE LIBIA ES UNA ADVERTENCIA PARA DICTADORES DE LATINOAMÉRICA”.

Santa Cruz, 22 de Mar. (Atipiri).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, advirtió este lunes que lo ocurrido en Libia pone “las barbas en remojo” a los últimos nexos del totalitarismo que tiene el régimen de Muamar el Gadafi  en Latinoamérica porque, según dijo, se vienen cambios importantes para imponer la democracia, libertad y verdadera justicia.
Dijo que el ataque a Libia a causa del régimen dictatorial de 42 años encabezado por el coronel Gadafi es una muestra que todo país debe conducirse por la democracia y un mensaje para que los totalitarismo se acaben.   
“Estamos en siglo XXI y ya no se puede tapar el sol con el dedo. Lo que ha sucedido en el Medio Oriente es algo que nos debe reflexionar y que los últimos nexos de totalitarismo que puedan haber en Latinoamérica, empiecen a poner las barbas en remojo, porque se vienen cambios importantes para la humanidad en este siglo XXI donde va a preservar, perdurar y se va a imponer la democracia y esa la lucha que en Santa Cruz siempre hemos hecho”, declaró a los medios.

Costas formuló ese comentario días después que desde Cochabamba, el denominado  Consejo Ministerial del área social del ALBA condenara la intervención militar en Libia a cargo de una alianza internacional que bombardeó el sábado a blancos militares del régimen de Gadafi quien hizo caso omiso a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de cesar fuego contra los rebeldes opositores.

Los opositores piden la salida de Gadafi por múltiples acusaciones de violación a los derechos humanos y políticos con los que se mantuvo y gobernó Libia hace 42 años tras propiciar un golpe de Estado, siendo su principal característica de su política internacional la línea antiimperialista, odio a la potencias de línea occidental (EEUU, Inglaterra y Francia), y fue promotor de una línea guerrillera y terrorismo al punto de haber logrado el denominativo de “Che Guevara árabe”.

En la Latinoamérica los países que se pronunciaron en contra de la invasión fueron Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas, miembros del ALBA creado por el mandatario venezolano Hugo Chávez, países que asumieron una línea antiimperialista, en tanto que Chile respaldó este lunes la acción militar y Brasil se mantuvo al margen de las decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente Evo Morales planteó este lunes una posición más firme al demandar el cese inmediato de la intervención armada a Libia y la formación de una misión de paz integrada por delegaciones de alto nivel de la ONU, la Liga Árabe y la Unión Africana para pacificar el país.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario