lunes, 21 de marzo de 2011

TRABAJADORES TRINITARIOS PROPONEN REFERÉNDUM PRESIDENCIAL REVOCATORIO


Beni, 21 Mar. (Atipiri / ANF).- Trabajadores benianos protestaron contra el 10 por ciento de incremento ofrecido por el Órgano Ejecutivo en las calles de Trinidad, la protesta culminó en el edificio de Correos de Bolivia donde funciona Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Fronteras (Ademaf). 
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental del Beni (COD), Juan Acosta propuso un referendo revocatorio presidencial si la demanda salarial no es atendida por el gobierno de Evo Morales y garantizó que la medida de 48 horas será acatada disciplinadamente, según reportó Radio Patujú. 

Acosta reconoció que los trabajadores apoyaron el "proceso de cambio" impulsado por el presidente Evo Morales, pero lamentó que este mismo gobierno no quiera escuchar el pedido salarial. 

Los trabajadores se concentraron a las 09:30 horas en las puertas de la Central Obrera Departamental y marcharon por diferentes calles trinitarias hasta llegar al edificio de Correos de Bolivia donde funciona la agencia estatal de fronteras.

El representante sindical convocó a los trabajadores a "triplicar" el número de marchistas para este martes y formar una alfombra humana como señal de protesta.

Por otro lado, las labores educativas en la ciudad no fueron normales, este lunes, porque algunos maestros acatan el paro de 48 horas y otros marcharon junto a la dirigencia del Magisterio Urbano y Rural. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario