lunes, 4 de abril de 2011

FISCALÍA IMPUTA Y PIDE LA DETENCIÓN DE SAMUEL DORIA MEDINA POR EL CASO FANCESA


Jefe de UN Samuel Doria M.
Chuquisaca, 4 Abr. (Atipiri / Erbol).- La Fiscalía imputó y pidió hoy la detención preventiva del empresario cementero y jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por el caso de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa).
El fiscal de Distrito de Chuquisaca, Weimar Guzmán, informó que el Ministerio Público imputó a Doria Medina por el supuesto delito de contratos lesivos al Estado.

El empresario opositor al gobierno de Evo Morales, junto a otros involucrados en el caso, presuntamente causaron daño económico al Estado después de participar con la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en la privatización parcial de Fancesa, según El Día.

La Fiscalía quiere que las autoridades judiciales ordenen la detención preventiva del empresario, mientras se lleve adelante el proceso por daño económico al Estado.

De acuerdo a la publicación de la agencia estatal Abi, las ex autoridades universitarias de Chuquisaca incluidas en este mismo proceso son los ex rectores de la Universidad San Francisco Xavier, Jaime Barrón y Jaime Robles, además del actual rector de ese centro de estudios, Walter Arízaga.

REPERCUSIONES

Carlos Hugo Laruta, coordinador regional de UN en La Paz, dijo que esta petición del Ministerio Público les cayó de sorpresa después de un proceso por el caso Fancesa iniciado por la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Esta decisión nos indica que la justicia en este momento está siendo manipulada por el MAS y ciertamente no está actuando de manera imparcial, porque desde hace bastante tiempo actúa por consigna política y orden del Gobierno”, manifestó.

Agregó que se trata de un Gobierno pasajero preocupado por el hecho de que para las próximas elecciones Doria Medina está repuntando en la preferencia de la ciudadanía.

“Si el gobierno, a través de este proceso que inició, quiere encarcelar a Doria Medina va ser por razones políticas y porque este (empresario) defiende la economía del pueblo”, aseveró Laruta.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, afirmó que este tema no tiene nada que ver con el accionar político del Gobierno, porque se trata de una decisión estrictamente de la justicia.

PROTESTA POR FACEBOOK

Después de la información, Laruta puso el siguiente mensaje en su cuenta de facebook: "La prensa acaba de informar que le inician juicio a Samuel. Juicio político, injusto y abusivo. Después de querer aprovechar el tema del Mar para impulsarse unos puntitos, reinician la cacería de líderes alternativos con posibilidades electorales de vencer a Evo. ¿Será que sintieron el impacto de las 2 encuestas nacionales que señalan que Samuel sube y sube y Evo baja y baja indeteniblemente...?".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario