Santa Cruz, 4 Abr. (Atipiri / El Deber ).- Más de cien casetas del mercado El Carmen fueron consumidas por las llamas hoy en la ciudad de Montero (norte de Santa Cruz).
Los comerciantes son vendedores de ropa usada, que, en su mayoría, no pudieron salvar su mercadería. No hay víctimas fatales.
Los comerciantes son vendedores de ropa usada, que, en su mayoría, no pudieron salvar su mercadería. No hay víctimas fatales.
Según testigos, el desastre fue iniciado por dos menores de edad que jugaban con fuego en el interior de una caseta, aunque otros señalaron que fue por un cortocircuito. “Los niños estaban jugando con fósforo, vi que quemaron a un lado, pero adentro de una caseta también estaba ardiendo”, comentó una de las vendedoras.
Desde el inicio, el fuego no pudo ser controlado porque se lo hizo de manera manual. Una hora después llegaron bomberos del Ingenio Azucarero Guabirá para colaborar, además de unidades de Santa Cruz.
El director de Radiopatrulla 110, Gonzalo Serrano, lamentó el siniestro y dijo que se está tratando de averiguar las causas reales del incendio. “Se ha perdido todo, pero estamos levantando los datos para comenzar con las investigaciones”, aseguró.
Algunos de los comerciantes indicaron que se quedaron sin su capital de trabajo porque las llamas consumieron la totalidad de sus negocios. En este momento el fuego ya fue controlado.
Según la información de Noticias Montero, una enorme nube de humo negro espeso en el horizonte terminó con la tranquilidad de los montereños y es que un incendio se produjo en el mercado de la ropa usada en el barrio el Carmen.
Transcurrían las 15.30 cuando el fuego se inició en la parte central de dicho mercado, los comerciantes trataron de apagar las pequeñas llamas, pero el mismo se fue extendiendo debido a los fuertes vientos del lado norte.
En cuestión de 10 minutos, el fuego se volvió incontrolable, dijo uno de los guardias de seguridad. Los comerciantes llamaron a la Unidad de Bomberos, pero no llegaban.
Por ello, los comerciantes, poniendo en riesgo sus vidas, comenzaron a sacar sus mercaderías valuadas individualmente entre 7 a 15 mil dólares.
Después de 20 minutos del incendio, llegó la Unidad de Bomberos de Montero con un camión cisterna del año 1977 y con capacidad de 7 mil litros de agua.
La Unidad del 110 y la Unidad Operativa de Transito encabezaron las acciones de querer sofocar el incendio, pero vanos fueron los esfuerzos, el fuego arrasaba con todo a su paso.
Luego llegó un pequeño carro cisterna del Ingenio azucarero Guabirá, pero al comprender que el incendio era de grandes magnitudes, llamaron para que se haga presente el carro cisterna especializado en incendios industriales.
A esta tarea se sumó la Unidad Municipal de Bomberos de la capital cruceña, que también llegaron para apagar el incendio.
La hipótesis que se maneja del incendio es por corto circuito en el tendido eléctrico y otros indican que el fuego se inició por una dañinera de algunos menores que jugaban con palitos de fósforo al interior del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario