domingo, 22 de mayo de 2011

OROPEZA, DESLINDA RESPONSABILIDAD, NO CLAUSURÓ TIENDAS Y PUESTOS EN VÍA PÚBLICA


Jefe de Asentamientos Eduardo Oropeza(ATIPIRI).
El Alto, 22 May. (ATIPIRI).- Eduardo Oropeza, Jefe de la Unidad de Asentamientos de El Alto, deslindó su responsabilidad para proceder a la clausura de tiendas comerciales que obstaculizan las calzadas y decomisar productos de algunas comerciantes que se asentaron en las vías públicas, como se comprometió el pasado 29 de abril; por el contrario delegó el trabajo a la Dirección de Recaudaciones y Secretaria General de El Alto.

“Reiteramos que si persistencia esta intransigencia se procederá al decomisó de las mercaderías y posteriormente de la clausura del local comercial”, afirmó el 29 de abril.

Oropeza, en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que es una atribución de la Dirección de Recaudaciones “el poder hacer los controles de aquellos locales que cuenten con licencias de funcionamiento como también sus empadronamientos”, quienes a criterio de Oropeza deben sancionar la exposición de las mercaderías hacia las calzadas.

Señor Oropeza ¿A partir de mayo tenía que iniciarse la clausura de tiendas?

“En este aspecto ya es competencia de la Dirección de Recaudaciones el poder clausurar alguna actividad económica dentro de un local comercial. La Unidad de Asentamiento simplemente tiene competencia en lo que es control de los puestos de venta que están en la vía pública, bajo esta situación es pertinente que se pueda también coordinar y solicitar información correspondiente a lo que es la Dirección de Recaudaciones”, dijo.

Reiteró que la Unidad de Asentamientos, solo brinda una atención de apoyo a la Secretaria General de El Alto; por el contrario dijo que la Intendencia Municipal “tiene la obligación de controlar esos puestos de venta y en el caso de establecer alguna infracción proceder al decomiso de algunas mercaderías correspondientes.

La autoridad manifestó que la Unidad de Asentamientos viene elaborando un nueva Ordenanza Municipal para regular el funcionamiento de locales comerciales que sobrepasan la calzada para la exposición de sus mercaderías.

RECORDEMOS

El 29 de abril, Oropeza, explicó que los comerciantes y propietarios de locales fueron notificados y tienen 24 horas para ordenar y dejar expedita las aceras peatonales de El Alto. Aseguró que a partir del mes de mayo el equipo multidisciplinario de El Alto procederá a la clausura de tiendas y decomiso de productos.

La autoridad, garantizó la presencia continua de 50 guardias municipales y 70 funcionarios de las diferentes Unidades que componen el equipo Multidisciplinario de El Alto para efectivizar los operativos de clausura y decomisos.

Varias comerciantes de la ciudad de El Alto, se asentaron en las calzadas, calles y avenidas de El Alto, provocando dificultades en la circulación peatonal y vehicular. El Alto no cuenta con un mercado grande que pueda acoger a todas las comerciantes legales y ambulantes que viven de la ganancia diaria de la venta de sus productos. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario