domingo, 24 de julio de 2011

CAPACITARÁN A ESTUDIANTES ALTEÑOS EN INSTITUTO COREA PARA REFACCIÓN DE MOBILIARIOS


Director de Educación, Mario Gil (ATIPIRI).
El Alto, 24 Jul. (ATIPIRI).- Van ser capacitados, los estudiantes de diferentes Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, en la especialidad de Técnico Medios en refacción de mobiliarios y otras áreas, en el Instituto Politécnico Corea del distrito municipal 7, con el propósito de apoyar con un oficio complementario a los educandos en el marco de la educación productiva.

Mario Gil, Director de Educación de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que se encuentran en proceso de búsqueda de instituciones capacitadoras para los diferentes estudiantes. Luego las prácticas se realizarán en el Instituto Politécnico Corea de El Alto, donde se cuenta con maquinarias de alta tecnología.

“Vamos a capacitar a los estudiantes en la refacción de mobiliarios. Los estudiantes van a egresar como Técnicos Medios y va ser esa nuestra contraparte. Vamos a capacitar en diferentes áreas, pero empezaremos con los mobiliarios”, afirmó.

La autoridad, explicó que durante la fase de prácticas en el Instituto Politécnico Corea, el municipio alteño proveerá varios mobiliarios deteriorados, como insumos para que puedan ser arreglados por los propios escolares y alargar la vida útil de las bancas.

Aclaró que aún se esta gestionando otorgar una bonificación por este trabajo a los estudiantes que se capaciten en el área técnica de refacción de mobiliarios.

A juicio de Gil, en las 538 Unidades Educativas de El Alto, se registran varios deterioros de mobiliarios, que al no ser arreglados en su momento son rotas y desechadas, cuando en su oportunidad podían ser aún arreglados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario