miércoles, 20 de julio de 2011

EXIGE FEJUVE ALTEÑA A GOBIERNO REALIZAR CENSO POBLACIONAL Ó ADVIERTEN CON MOVILIZACIONES


Dirigenta de FEJUVE, Maria Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jul. (ATIPIRI).- Exige la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) al Gobierno de Evo Morales, realizar esta gestión el “Censo de Población y Vivienda”, porque de ella depende los proyectos y obras que requiere la urbe alteña por los próximos 10 años, caso contrario advierten con iniciar medidas de presión y paro cívico.

Maria Elena Deheza, Secretaria de Relación de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, exigió al presidente Evo Morales, cumplir su palabra de llevar a cabo el “Censo de Población y Vivienda”, esta gestión y no postergarlo para el próximo año.

“Hay muchos presidente, particularmente, ejecutivos que también han dicho de una vez (al censo de población) o si nos se va al paro cívico, movilizaciones; porque de alguna manera esta situación tiene que ser respetada y estamos hablando en base a lo que el presidente Evo Morales ha manifestado”, afirmó.

La FEJUVE El Alto, pide al gobierno central, realizar esta gestión el “Censo de Población y Vivienda”, para que el alcalde Edgar Patana, no “diga el 2012, no hay plata”. Afirmó que el municipio alteño recibe el presupuesto de acuerdo a la población de hace diez años. En la actualidad esta metrópoli supera los 1 millón de habitantes.  

La urbe alteña percibe cerca de 650 millones de bolivianos para ser distribuidos a los 14 distritos municipales en obras y proyectos.

Maribel Mita, Secretaria General de la FEJUVE El Alto, pidió al gobierno realizar esta gestión el censo poblacional.

“Imagínate si este año no se realiza el censo, al año y el próximo año más, yo creo que la población va ha sufrir de presupuesto, por eso nosotros pedimos como FEJUVE que si se realice el censo”, agregó.

Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, demandó a las autoridades nacionales ser coherentes con sus compromisos y programar esta gestión el “Censo de Población y Vivienda”, razón por la cual advirtió con tomar medidas de presión.

“Nos cae como balde de agua fría que se haya suspendido el censo para el enero del próximo año, entonces nosotros queremos que nos expliquen si esto se ha consensuado con la población”, declaró.

Los ejecutivos y ejecutivas de la FEJUVE El Alto, invitaron al alcalde Edgar Patana, el Ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce, Ministra de Planificación, Ministro de la Presidencia y el Gobernador al ampliado vecinal con el propósito de exigir la realización del “Censo de Población y Vivienda” y la ejecución de obras en esta ciudad.  
El ampliado se realiza a horas 18:00 de la tarde del miércoles.  Red.ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario