viernes, 22 de julio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO CONSTRUIRÁ VÍA SANTA VERA CRUZ EL 2011 Y VECINOS PIDEN AHORA


Reunión de autoridades y vecinos (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jul. (ATIPIRI).- Construirá el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GMAEA) el pavimento de la avenida Santa Vera Cruz el año 2011, sin embargo los vecinos y vecinas de los distritos municipales 5 y 6, exigen a la administración Edgar Patana, ejecutar la vía a partir de 1 de agosto, caso contrario advierten con radicalizar las medidas de presión, como el corte de agua en la Planta de Potabilización de Alto Lima.

En la víspera, los vecinos y vecinas de ambos distritos tomaron y cortaron la Planta de Potabilización de Agua de Alto Lima, dejando sin agua a la población por unas horas.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; se comprometió a ejecutar la construcción de la avenida Santa Vera Cruz el año 2011, mientras se concluya la construcción de la avenida Litoral y Pukarani en los distritos municipales 5 y 6. Asimismo el municipio alteño hasta fin de año consolidará un crédito de 33 millones de bolivianos ante el Banco Mundial para garantizar la ejecución de esta vía.

Explicó que el municipio alteño ya cuenta con el proyecto a diseño final de construcción del pavimento de la avenida Santa Vera Cruz. La vía será ejecutada en fases. La fase de alcantarillado tiene un presupuesto de 28 millones de bolivianos y el pavimentado 5 millones de bolivianos. El presupuesto ya fue gestionado y solo falta concluir con algunos tramites administrativos.

“Inmediatamente se financie el proyecto, inmediatamente vamos a ejecutar el proyecto. Estos tres meses que falta para la conclusión del año, estaríamos haciendo todo el proceso administrativo, por lo menos ya hemos avanzado, ya tenemos la certificación que señale que la plata ya esta disponible, pero falta algunos procesos, ir al parlamente, pedir la aprobación y ello lo vamos hacer con esta comisión”, aseguró.

Durante la reunión entre el alcalde Edgar Patana y los vecinos de ambos distritos, se acordó conformar una “Comisión Impulsora de la avenida Santa Vera Cruz”, misma que tiene el trabajo de acelerar los tramites administrativos para la ejecución de esta vía en un plazo de una semana.

Además el municipio alteño comprometió el mejoramiento de las vías en los distritos municipales 5 y 6 para este domingo 24 de julio. Destinarán maquinarias y personal de limpieza.  

VECINOS

Justo Uraquini, presidente de la zona Germán Busch Oeste del distrito municipal 5, manifestó que se dio un cuarto intermedio en las movilizaciones hasta el 1 de agosto. A esta fecha nuevamente el alcalde y otras autoridades deben de retornar a ambos distritos para fijar una fecha de ejecución del pavimento de la avenida Santa Vera Cruz.

Por su parte Antonio Humerez, presidente de la zona 3 de Mayo del distrito municipal 5, exigió al alcalde Edgar Patana, ejecutar el proyecto a partir del 1 de agosto, caso contrario.
“El plazo es de una semana, mientras dure este plazo, a partir de mañana ya tendría que meter maquinaria, hacer la limpieza, hacer el levantamiento y otros trabajos. Si viene indicando que al año se va hacer la obra, todo, lo lamentamos mucho se va ha hacer una movilización mucho más grave”, sentenció.  

Otros presidentes, demandaron al edil, ejecutar este proyecto por fases, pero a partir de esta gestión.

Los vecinos y vecinas expresaron su molestia por que esperan la construcción de la avenida Santa Vera Cruz desde hace 35 años. La vía que une los distritos municipales 5 y 6, beneficiará a más de 20 urbanizaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario