jueves, 21 de julio de 2011

SEGUNDA GESTIÓN DE PATANA; NO TIENEN CREDENCIALES FUNCIONARIOS EDILES DE EL ALTO


Jefe de Unidad, Manuel Nina (ATIPIRI).
El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).- Durante la segunda gestión de la administración Edgar Patana, aún no tienen credenciales de identificación, las y los funcionarios municipales de la ciudad de El Alto, para distinguirlos de algunos “falsos funcionarios ediles” que se apersonan a la población a nombre del municipio. 
Frente a ello las autoridades otorgarán las credenciales para el mes de agosto, luego de constatar serias denuncias de cobros ilegales por parte de algunos “falsos funcionarios”.  

Manuel Nina, Jefe de la Unidad de Higiene de El Alto, dijo a ATIPIRI; que el alcalde Edgar Patana, recién les entregará las credenciales para el mes de agosto, sin embargo alertó sobre la presencia de algunos falsos funcionarios y fumigadores de puestos de venta, que se dedican a la tarea de extorsionar a las actividades económicas; por lo cual pidió a la población a exigir la Cedula de Identidad y el memorando de asignación para distinguir a un funcionarios municipal de El Alto. Estas credenciales contarán con varios niveles de seguridad.

“Se está confeccionando unos credenciales muy especiales, cosa que esto ya no sea duplicado”, afirmó.

Los funcionarios de Medio Ambiente de El Alto en off de record, reconocieron que no cuentan con una credencial que los pueda identificar durante la realización de operativos sorpresas e inspecciones a los mercados. Todos los funcionarios ediles tienen como distintivo un chaleco color naranja, mismo que para Nina, puede ser reproducido por otra persona para utilizar con otros fines a nombre del municipio alteño.

Por ello, Nina, pidió a la población que exija la Cedula de Identidad y el memorando de asignación con el propósito de verificar si es un funcionario dl municipio.

“Por otra lado también estamos viendo también, la facilidad de que todos los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal ya lo van ha tener los credenciales muy explicito, cosa que se lo va ha hacer un control correspondiente para todas las actividades”, aseguró.

Recordemos que Jesús Camargo, ejecutivo de la ASTCREA El Alto; denunció muy sorprendido por la presencia de falsos funcionarios municipales de la Dirección de Higiene, quienes recorrieron cobrando diferentes montos, por el concepto de higiene a lo largo de los puestos de comida de la avenida 6 de Marzo, Villa Adela y Ciudad Satélite.

“Pero cuando fuimos hablar con el Jefe de Higiene, Manuel Nina, nos había descartado estos cobros, o sea que no se realiza ningún cobro en ningún lugar en particular, en ningún restaurante o lugar de comida rápida, no se pueden hacer los cobros”, declaró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario