jueves, 21 de julio de 2011

DENUNCIAN EXTORSIÓN DE FALSOS FUNCIONARIOS DE EL ALTO EN PUESTOS DE COMIDA


Dirigente de ASTCREA, Jesús Camargo (ATIPIRI).
El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).- Ha denunciado la Asociación de Trabajadores de Rápida de El Alto (ASTCREA), la extorsión, presuntamente de falsos funcionarios municipales, quienes cobraron a nombre de la Dirección de Higiene, entre 20, 40 a 50 bolivianos a varios puestos de venta de comida rápida, frente a ello las autoridades ediles determinaron elaborar credenciales para cada uno de los funcionarios a fin de que estén debidamente identificados.

Jesús Camargo, ejecutivo de la ASTCREA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; denunció muy sorprendido por la presencia de falsos funcionarios municipales de la Dirección de Higiene, quienes recorrieron cobrando diferentes montos, por el concepto de higiene a lo largo de los puestos de comida de la avenida 6 de Marzo, Villa Adela y Ciudad Satélite.

“Pero cuando fuimos hablar con el Jefe de Higiene, Manuel Nina, nos había descartado estos cobros, o sea que no se realiza ningún cobro en ningún lugar en particular, en ningún restaurante o lugar de comida rápida, no se pueden hacer los cobros”, declaró.

Recordó que “anteriormente fuimos sorprendidos por algunas funcionarios de Defensa del Consumidor, venían funcionarios que decía mañana viene el canal, con el Defensa del consumidor hermanito, te estoy alertando y nos tienes que dar por lo menos 50 (bolivianos) por lo menos, así nos han estafado”, afirmó.

MUNICIPIO ALTEÑO

Eduardo Kille, Director de Medio Ambiente de El Alto, manifestó que presuntamente ex funcionarios municipales “resentidos a esta dirección podrían hacer estos trabajos (extorsión)”, porque dijo que los actuales 11 funcionarios están controlados; por ello exigió a los vecinos y vecinas a denunciar algunos cobros a la Dirección de manera inmediata.

“No se conocen los nombre de los supuestos funcionarios o ex funcionarios sin nombre, eso es también lo que nos informan que se presentaban con chalecos (del municipio)”, acotó.

Kille, afirmó que para mayor seguridad, en el mes de agosto entregarán credenciales de seguridad a cada uno de los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente para que no sean confundidos por falsos funcionarios.   

Por su parte Manuel Nina, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de El Alto, alertó sobre la presencia de falsos funcionarios y fumigadores de puestos de venta, que se dedican a la tarea de extorsionar a las actividades económicas; por lo cual pidió a la población que exijan la Cedula de Identidad y el memorando de asignación para distinguir a un funcionarios municipal.

“Este caso estamos pasando a la Asesoría Jurídica, cosa que ellos ya van ha tomar los recaudos para estos supuestos funcionarios clandestinos”, agregó.

La Dirección de Medio Ambiente y ASTCREA El Alto, acordaron que los funcionarios cuenten con una credencial que permita identificar a los funcionarios municipales de El Alto. Asimismo los afectados alertaron a los demás propietarios de puestos de venta de comida rápida para que no sean sorprendidos por algunos falsos funcionarios.
ASTCREA, advirtió con detener a los falsos funcionarios para remitirlos a la alcaldía alteña a fin de que denuncien a la policía alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario