viernes, 22 de julio de 2011

PARQUE INFANTIL GERMÁN BUSCH DE EL ALTO ESTA INUNDADA DE BASURAS


Parque Infantil de zona Germán Busch (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jul. (ATIPIRI).- Esta inundada de basuras el Parque Infantil de la zona Germán Busch Oeste del distrito municipal 5 de El Alto a consecuencia de la falta de recojo de basura y concienciación de la ciudadanía que habita por el sector, razón por la cual el ejecutivo municipal se comprometió a realizar una limpieza el fin de semana.   

Al lado del parque funciona la Unidad Educativa Tokio.

Alejandra Huaranca, vecina de la zona Germán Busch Oeste de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su preocupación por el brote de enfermedades a consecuencia del depósito de basuras.  

En una inspección junto a la vecina, se evidenció la presencia de perros muertos botados en medio de las basuras y de ahí emergía un fuerte olor nauseabundo, pese a ello observamos la llegada de algunos niños de la Unidad Educativa Tokio, que se divertían de los columpios, subibajas y otras áreas recreacionales.    

Huaranca, atribuyó a la falta de recojo de basura de la empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) y educación de los vecinos y vecinas.

“Es muy triste no que estamos en una Unidad Educativa y están con niños y al lado esta un foco de infección. Realmente como vecinos y vecinas estamos indignados por la tierra de la avenida Santa Vera Cruz y la basura”, complementó.

La vecina demandó al alcalde Edgar Patana, hacer cumplir los contratos con la empresa recolectora de basura TREBOL. 

Frente a ello, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, se comprometió a destinar maquinarias pesadas y personal de limpieza para el mejoramiento de las vías en los distritos municipales 5 y 6 para este domingo 24 de julio.

“El domingo vamos a venir con toda nuestra maquinaria pesada para hacer trabajos de mejoramiento vial en todo lo que es esta avenida (Santa Vera Cruz) y otras vías adyacentes a esta avenida, vamos a traer a la Dirección de Medio Ambiente y vamos a traer a servicios de aseo desde las 5:00 de la mañana”, declaró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario