jueves, 21 de julio de 2011

AYLLUS DE COCHABAMBA ANUNCIAN VOTO NULO EN ELECCIONES DE OCTUBRE.


Cochabamba, 20 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- Los Ayllus del departamento de Cochabamba, miembros del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (CONAMAQ), anunciaron que votar nulo en las elecciones judiciales porque no cuentan con representantes indígenas para esos comicios a realizarse el 16 de octubre próximo.

La determinación fue tomada en el Segundo Foro de los Ayllus de esa región, informó su representante, Faustino Challapa, quien cuestionó que el Movimiento Al Socialismos (MAS) eligiera sólo a sus representantes y no tomará en cuenta a los indígenas.

“Respecto a las elecciones judiciales, vamos a ir por el voto nulo, porque sabemos que los masistas han elegido a sus bases y eso no es democracia para nosotros. De los ayllus originarios no hay ningún representante para nosotros”, puntualizó.

La semana pasada la Asamblea Legislativa eligió a 118 candidatos para las elecciones de octubre. Fueron seleccionados 28 candidatos al Tribunal Constitucional (14 mujeres y 14 varones), 28 candidatos al Tribunal Agroambiental (14 mujeres y 14 varones), 14 al Consejo de la Magistratura (7 varones y 7 mujeres) y 48 al Tribunal Supremo de Justicia (24 mujeres y 24 varones).

Sin embargo, el Movimiento Sin Miedo (MSM) denunció que se obvió la participación de postulantes indígenas para las elecciones de fin de año.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario