viernes, 22 de julio de 2011

RESTRINGIRÁN SINDICATOS ALTEÑOS, INGRESO DE AUTOS LEGALIZADOS DE CONTRABANDO


Dirigente de chóferes, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jul. (ATIPIRI).- Restringirán los diferentes sindicatos del transporte urbano de la ciudad de El Alto, el ingreso de autos legalizados de contrabando para que no trabajen en el servicio público, porque generarán más congestionamientos vehiculares en las vías alteñas y afectará al ingreso económico de los transportistas.

Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó su preocupación porque el ingreso de vehículos de contrabando al parque automotor alteño, provocará serios congestionamientos.

“No quisiera estar en los zapatos del señor presidente (Evo Morales), porque ahora si va ha sentir lo que es la subvención en el tema de la gasolina, el tema de los combustibles, va ha tener problemas. Si hace poco daba un subvención a todos los vehículos, yo no se que hará con los 129 mil vehículos más”,  aseguró.

El dirigente calificó de una mala política la vigencia de la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”, porque incentivará el ingresó de más autos vía contrabando y exigirá al Gobierno destinar mayor presupuesto para la subvención de combustibles.

Afirmó que los vehículos legalizados de contrabando irán a trabajar necesariamente al transporte público, “nosotros hemos dicho que en el día un transportistas esta peleando por una tarifa de 1,50 bolivianos, hoy estamos seguros que van ha ir ha trabajar en el transporte público y ese transportista ya no va ha dar cinco recorridos, si no tres. Va ha afectar de gran manera al transporte”, aseguró. 

La Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, propone restringir el ingreso de autos legalizados de contrabando en los sindicatos por un periodo prudente; con el objetivo de evitar más congestionamientos vehiculares y baja de ingresos económicos a los chóferes.

Según Fernández, en el presente favorece la amnistía para la legalización de vehículos indocumentados, pero dijo que luego de dos a tres años el Gobierno Nacional tendrá problemas para continuar subvencionando el precio de los carburantes.         

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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