martes, 19 de julio de 2011

MINISTRA COPA DICE QUE NO ES OBLIGACIÓN DE GOBIERNO LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO


La Paz, 19 Jul. (ATIPIRI).- La ministra de Justicia Nilda Copa, informó que según la Constitución Política del Estado (CPE), el Gobierno no esta obligado a luchar contra el narcotráfico, razón por la cual asambleístas de la oposición recuerdan al Gobierno que si es su función.

“Vengo a reiterar que en ninguna parte de la Constitución Política del Estado, señala que es responsabilidad especifica de una autoridad, es responsabilidad especifica y participativa de todos y todas los ciudadanos. Es responsabilidad de todos construir las Leyes, normas”, aseguró.

Los asambleístas de la bancada de PPB Convergencia, recordaron al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) que es deber del gobierno extremar todos los esfuerzos para erradicar el narcotráfico.

La diputada Norma Piérola de PPB Convergencia afirmó que “lamentablemente se están corriendo de esa responsabilidad y es una prioridad del estado”, refirió.

La asambleísta del MAS, por el departamento de Cochabamba, Rebeca Delgado, reconoció que el narcotráfico esta presente incluso a través de grupos vinculados a redes internacionales y que por eso se debe de buscar políticas regionales.

“Debemos crear políticas conjuntas para luchar contra la seguridad ciudadana y el narcotráfico, porque ya sabemos que entran a Bolivia carteles”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario