miércoles, 20 de julio de 2011

DENUNCIAN RACIONAMIENTO DE AGUA EN DISTRITO 3 DE EL ALTO Y ADVIERTEN MOVILIZACIONES


Dirigente de FEJUVE, José Apaza (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jul. (ATIPIRI).- Han denunciado racionamiento de agua potable cada fin de semana; los vecinos y vecinas del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto, quienes advirtieron a las autoridades de la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS) con protagonizar masivas movilizaciones contra esta firma, si es que no se reestablece el servicio de agua potable.

José Apaza, Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y ejecutivo del distrito municipal 3, explicó a Radio Atipiri; que cada semana, desde los días jueves, viernes, sábado y domingo, no cuentan con el cien por ciento de agua potable, a causa de conclusión de algunos trabajos.

Precisó que la empresa EPSAS, no concluye trabajos de ampliación y conexión de redes de agua potable, alcantarillado pluvial y conexiones de gas domiciliario en el distrito, misma que sería uno de los factores para el racionamiento de agua potable.
En ese sentido, afirmó que los vecinos y vecinas del distrito municipal 3, deben de acumular el agua durante la semana en baldes y bidones para garantizar la alimentación, aseo y limpieza.

El distrito municipal 3 de El Alto, cuenta con 108 zonas. Pero los barrios ubicados en el sector 1, tienen racionamiento de agua potable, razón por la cual las autoridades de EPSAS, se comprometieron a perforar un pozo de agua para garantizar este suministro, el cual se espera.

“Hay racionamientos en el sector 1, casi fin de semana no tienen agua, hay racionamiento, aunque el ingeniero (Victor Hugo) Rico nos ha dicho que tenían que unir ductos, pero no se cuando será eso y ahora indican que se va ha abrir un pozo para apoyar, para que no haya racionamiento, pero esperamos que esto se ejecute lo más antes posible”, aseguró.

Expresó que los vecinos y vecinas en varias oportunidades pidieron soluciones a sus dirigentes, los cuales canalizaron la preocupación a la empresa EPSAS y ellos se comprometieron a reestablecer el suministro de agua potable, sin éxito hasta la fecha.

La FEJUVE El Alto, exigió a la empresa EPSAS soluciones al racionamiento de agua potable, por lo cual recordó que en días anteriores la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje y autoridades de EPSAS, inspeccionaron los trabajos inconclusos para acelerar su ejecución.

“No han dicho que lo van ha hacer en el transcurso de estos mese, por eso estamos esperando, si lo cumplen. En caso de que no cumplan distrito 3 no más va ha tener que movilizarse para pedir la renuncia del (Gerente de EPSAS) Ingeniero Víctor Hugo Rico”, aseveró. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario