Palacio de Justicia de Santa Cruz (El Deber). |
Santa Cruz, 18 Jul. (ATIPIRI).- El abogado Demver Pedraza, se salva de milagro, tras recibir dos proyectiles de arma de fuego. El hecho sucedió en las afueras del Palacio de Justicia de la ciudad de Santa Cruz al momento de ingresar, cerca de las 15:00 de la tarde del lunes.
El jurista, llevó varios casos de narcotráfico y era amenazado constantemente.
“Puede ser, hay diferentes casos que tiene el de mucha gravedad, ya había sido amenazada de muerte en otras oportunidades y bueno sobre esa base se va ha trabajar ahora. Ha recibido cinco disparos, estaba en el Palacio de Justicia, porque tenía una audiencia y ahí lo atacaron. Cunado subía las gradas del palacio de Justicia a la entrada”, aseguró una asistente del abogado.
El herido de inmediato fue trasladado a un centro médico y será sometido a intervenciones quirúrgicas para extraerle los proyectiles.
El sujeto, quien disparó los proyectiles escapó en una vagoneta de lujo, color azul marino, según la versión de algunos testigos.
Uno de sus hijos del abogado Demver Pedraza, manifestó que estaría estable.
Según la fiscalia, durante estos días, Demver Pedraza fue amenazado y que moriría en estos días. Las causas de desconocen, pero se presume que se trata de un caso que llevó hace tiempo de narcotráfico.
“Aparentemente lo que dice el testigo, que el policía del Palacio de Justicia vio al atacante y bueno no lo pudo detener, no se animó a dispararle y se fue. Se presumen que lo quería matar, ya estaba amenazado por casos que el llevó”, refirió una asesora de la Fiscalia cruceña.
Según El Deber, testigos, el abogado Pedraza fue abordado por dos sujetos en las afueras del Palacio de Justicia, momento en el que le proporcionaron varios disparos con armas de fuego.
De manera inmediata fue asistido por los transeúntes quienes llevaron a la víctima a la clínica Kamiya.
Producto de este hecho Denver Pedraza recibió 2 heridas de bala, una en el pecho y otra en el glúteo, la misma que orado la pelvis, según informó el Dr. Celso Cuellar.
El profesional recibió dos disparos en distintas partes de su cuerpo por parte de desconocidos. Pedraza fue trasladado de inmediato a la clínica Kamiya donde se encuentra en terapia intensiva.
En estos momentos el abogado está siendo operado y se espera tener noticias en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario