martes, 19 de julio de 2011

TIENEN 70 DÍAS, MINISTRA MONJE Y ALCALDE PATANA PARA CONCLUIR ALCANTARILLADO DE DISTRITO 8


Dirigente de distrito 8, Martin Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto 19 Jul. (ATIPIRI).- Tienen 70 días, la Ministra de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Mabel Monje, el alcalde Edgar Patana y la empresa Rasud Asociados; para que terminar la construcción del alcantarillado sanitario del Distrito Municipal 8, hasta la planta de tratamiento de aguas servidas de Puchocollo; razón por la cual los vecinos y vecinas de este distrito exigen a las autoridades el cumplimiento de acuerdos, caso contrario advierten con retomar las movilizaciones.

Martin Hidalgo, ejecutivo del distrito municipal 8 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; indicó que a las autoridades nacionales y municipales se han comprometido a terminar el proyecto de alcantarillado hasta fines del mes de julio de la presente gestión, para que a partir del 2 de agosto se inicie la instalación de conexiones de gas domiciliario. 

“En esa situación se ha quedado y muchos pliegos de 21 puntos se tienen que cumplir, nosotros estamos esperando la buena voluntad del gobierno. Nosotros estamos presionados por nuestras bases para que se concrete nuestros pedidos”, sostuvo.

Hidalgo, manifestó que las autoridades nacionales y municipales tienen el deber y la obligación de atender las demandas exigidas de hace 35 años, por parte de los vecinos y vecinas del distrito municipal 8, porque está vecindad gestó las luchas de octubre de 2003, para que exista el “proceso de cambio”.

Advirtió con retomar las movilizaciones si las autoridades nacionales y municipales no cumplen su palabra de atender el pliego petitorio de 21 puntos, entre los principales la conclusión del proyecto de alcantarillado sanitario, conexión domiciliaria de gas y construcción de una Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s).

Por su parte el Sub Alcalde del Distrito Municipal 8, Carmelo Huarachi, recordó a ambas autoridades que tienen 70 días para terminar el proyecto de alcantarillado sanitario. El plazo comenzó desde el lunes 18 de julio.  

“Estamos preocupados por conectar el embovedado hacia la planta de tratamiento, pero ahora la Ministra (Mabel Monje) y el alcalde Edgar Patana, nos han prometido 70 días a partir del lunes 18 de julio. 70 días a partir de esa fecha para hacer la conexión, través buscar otras alternativas, pero nosotros queremos la conexión”, aseveró.

Huarachi e Hidalgo, del distrito municipal 8, recordaron que las autoridades del ejecutivo municipal y el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, deben de solucionar la oposición de los comunarios de Jach´a Marka Marka Quentavi de la provincia Los Andes a la construcción del proyecto del alcantarillado que pasa por su territorio, con el objetivo de que la empresa Rasud Asociados acelere los trabajos.

Los habitantes de la comunidad de Jach´a Marka Marka Quentavi, “chantajean” a las autoridades de El Alto, pidiendo obras a cambio de autorizar la continuidad del proyecto de alcantarillado.  Cerca de 1.400 metros lineales de construcción de alcantarillado sanitario atraviesa por la comunidad de Jach´a Marka Marka Quentavi, de los cuales anteriormente se avanzó a medias 435 metros de distancia.

RECORDEMOS

El lunes 11 de julio, vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, bloquearon la carretera La Paz – Oruro y tomaron la planta engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Senkata en protesta por el retraso de la conclusión del proyecto de alcantarillado sanitario que data desde el año 2008.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario