viernes, 22 de julio de 2011

DIRIGENTES DE FEJUVE ALTEÑA PREOCUPADOS; NO CONOCEN CANDIDATOS PARA ELECCIONES JUDICIALES


Dirigente de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jul. (ATIPIRI).- No conocen los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) a los candidatos para las elecciones del Poder Judicial prevista el 16 de octubre, razón por la cual se encuentran preocupadas reconoció Rubén Paz, ejecutivo de esta institución.

La Radio Atipiri, consultó a algunos ejecutivos y ejecutivas de la FEJUVE El Alto, quienes coincidieron en señalar que desconocen a los candidatos al Poder Judicial, por el contrario afirmaron que las elecciones no son una prioridad de esta institución, porque ya fueron designados por el Gobierno de Evo Morales y el voto de la población no influirá lista de escogidos.

Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, afirmó que “mi persona no conoce a la candidatos lamentablemente. La mayoría de la población no conoce a los candidatos y entonces de esa manera no sabríamos por quien votar, pero seguramente en estas elecciones se va ha respetar el voto ciudadano”.

Por su parte Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la FEJUVE El Alto, afirmó que sería de vital importancia que se de a conocer las propuestas de los diferentes candidatos para mejorar la Justicia en Bolivia, sin embargo lamentó que el reglamento electoral restrinja la socialización de candidatos.

“Yo quiero ser sincero…no conocemos a los candidatos, alguno que otro han sido seleccionados para entrar en las elecciones y que puedan recibir el voto correspondiente de la población”, afirmó.

Paz, explicó que para esta institución “no es de prioridad” la realización del Poder Judicial, porque se encuentran más empeñados en que se realice el “Censo de Población y Vivienda”, pese a que las autoridades del Poder Judicial serán elegidos por los próximos 10 años.

“Lamentablemente es una preocupación grande que nosotros tenemos, porque si no sabemos a quienes vamos a elegir, no conocemos realmente si estamos eligiendo a una persona idónea o una persona con prontuario, no sabemos”, acotó.

A titulo personal, Paz dijo que debería de postergarse las elecciones del Poder Judicial, por la falta de información y la coincidencia con la realización del “Censo de Población y Vivienda”.

Machaca, expresó su preocupación porque si los dirigentes no conocen a la candidatos para los comicios del Poder Judicial, menos la población podrá acceder a las propuestas de los candidatos.

“Si los dirigentes no iniciamos a socializar a los candidatos hacia el Órgano Judicial o el Órgano electoral no empieza ha hacer la socialización, hacer conocer a la población quienes son los candidatos, creo que va haber dificultadas en las elecciones, va haber confusiones”, declaró.

Ambos dirigentes de la FEJUVE El Alto, coincidieron en exigir a las autoridades del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), mayor difusión de las propuestas de los diferentes candidatos.

Recordemos que en la víspera, el Tribunal Supremo Electoral ratificó la lista de los 118 candidatos al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional, tal cual fue enviada por la Asamblea Legislativa Plurinacional según confirmó su presidente Wilfredo Ovando.

El representante electoral manifestó, de manera enfática, que esta determinación se asume basada en consultas a todas las normas vigentes en el país que tienen que ver con el tema; la Ley del Régimen Electoral, la Constitución Política del Estado, la Ley del Órgano Judicial y su reglamento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario