jueves, 21 de julio de 2011

EXIGEN CHÓFERES ALTEÑOS PASAJE DE 1,50 BOLIVIANOS A PATANA


Dirigente de chóferes, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).- Ha exigido la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, al alcalde Edgar Patana, autorizar la elevación del pasaje del transporte público de 1 a 1,50 bolivianos para evitar el recorrido por tramos y la indisciplina de sus afiliados en las zonas de la urbe alteña en la prestación del servicio urbano.

Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; exigió al alcalde Edgar Patana, autorizar la elevación de las tarifas del transporte urbano para evitar que sus afiliados sigan cometiendo irregularidades como el recorrido por tramos, malos tratos, cobro de pasaje nocturno, entre otras.
Aclaró que sus afiliados están rebasando a los dirigentes, por ello demandó una solución alcalde Edgar Patana, porque a criterio de Fernández, esperan una atención desde el mes de enero de esta gestión.

“Nosotros hemos sido claros entorno a decir, tarifa justa, transporte justo y ahora estamos viendo que la indisciplina ha cundido más, el trameaje esta peor, la indisciplina ni que decir y que vamos a hacer la necesidad, en muchas zonas han aceptado la tarifa de 1,50 bolivianos y otros nocturnos”, aseguró.   

Afirmó que los chóferes del transporte urbano de El Alto, no pueden cubrir los gastos de operación del vehiculo, mantenimiento y atención a la necesidades de la familia con el actual pasaje de 1 bolivianos; por ello afirmó que durante las noches varios sindicatos del transporte, acuerdan con algunas zonas para implementar el pasaje nocturno a cambio de mejorar el servicio hacia las zonas.

“Ya estamos a más del mes de julio y no tenemos resultados, entonces yo no justifico, pero doy la razón a mis compañeros de base”, aseveró.

Los chóferes de El Alto, enviaron dos invitaciones al alcalde Edgar Patana, para iniciar una mesa de diálogo con el propósito de que el ejecutivo municipal autorice la elevación de pasajes de 1 a 1,50 bolivianos y evitar las irregularidades en el servicio de transporte urbano.

Según Fernández, en caso de que el alcalde no escuche sus demandas, autorizarán a cada uno de sus sindicatos a negociar los pasajes con las zonas.
En esa línea, el dirigente de los chóferes, garantizó la eliminación del recorrido por tramos, malos tratos, cambio de líneas, incumplimiento de paradas y otras, si se acepta la elevación de las tarifas del transporte urbano a 1,50 bolivianos.  

“Nosotros garantizamos, porque ya están nuestros compañeros de base, mentalizados en aquello, pero si no tenemos una tarifa justa, no podemos exigir aquello”, acotó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario